“Vuelve la Balca”: con cambios, reabre el paseo más famoso de Salta


16 mayo, 2020


También se habilitarán los paseos de calle Ameghino y plaza Güemes.

La noticia trajo alivio a decenas de artesanos que, durante dos meses, no pudieron tener ingresos por la venta de sus productos que ofrecían en puntos turísticos de Salta. Es que tras analizar los protocolos correspondientes y mantener reuniones con artesanos y feriantes, la Municipalidad dispuso reabrir las ferias artesanales de los paseos Balcarce, Ameghino y plaza Güemes.

Podrán funcionar comercialmente mañana sábado 16 y el domingo 17 de mayo, en el horario de 10 a 20, con el protocolo específico para esa actividad en el marco de lo establecido por el COVID-19, estableciéndose además que podrán realizar su actividad comercial los días sábados y domingos según la Ordenanza 14456/12.

Para el cumplimiento de dicho protocolo, se ha realizado una redistribución de los puestos asignados en su momento, con obras de señalización de las distancias estipuladas y los manejos y/o manipulación de los productos que serán expuestos para la venta.

La Municipalidad pidió a los vecinos la importancia de realizar las salidas con responsabilidad (el uso del barbijo y las recomendaciones establecidas) entendiendo que esto también beneficia a quienes de esta manera pueden llevar sustento a sus hogares.

Comentario

^