Vuelve el fútbol 5 a Salta y otros deportes en conjunto


14 julio, 2020


Con la firma de Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, quedaron hoy habilitados nuevamente los deportes grupales.

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó nuevamente los deportes en conjunto en el territorio provincial Antes de reiniciar estas actividades que podrán desarrollarse exclusivamente en grupos de hasta 10 personas en clubes o lugares seguros, se deberá presentar una ddjj ante la Secretaría de Deportes.

La resolución expresa que retornan todos los deportes que presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el COE y COCS Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, hasta un máximo de 10 personas, con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Se debe pedir turnos con antelación a la secretaría de la institución, deberá haber a disposición una isla de bioseguridad con alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente.

El tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica grupales.

Los parques urbanos estarán habilitados para las prácticas deportivas grupales que habitualmente se desarrollan en estos espacios y son dictadas por profesionales. Se controlará el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Autorizaciones para la práctica de deportes en conjunto

Las instituciones deberán descargar los protocolos aprobados y el acta de adhesión desde la web de la Secretaría de Deportes http://deportes.salta.gob.ar/ ,ambos documentos deberán ser firmados y presentados ante el organismo. En el caso de los municipios del interior el proceso se podrá realizar de forma digital descargando la documentación y enviando la misma por mail a secretariadedeportesdesalta@gmail.com . La secretaría remitirá la correspondiente autorización por la misma vía de comunicación.

Comentario

^