Vuelve el frío a Salta y anticipan lluvias


30 mayo, 2020


Habrá un fuerte descenso, e incluso habría lluvias entre el sábado y el domingo.

A partir de este mediodía se producirá el ingreso de un frente frío desde el Sur que provocará un marcado descenso de la temperatura y precipitaciones sobre el Valle de Lerma.

Así lo aseguró por Profesional FM el meteorólogo Ignacio Nieva, quien advirtió que en las primeras horas de la tarde de hoy se producirá un aumento de la nubosidad y de la velocidad del viento, que irá bajando paulatinamente la temperatura en Salta. Además, desde la noche del sábado y buena parte del domingo lloverá sobre la ciudad.

Nieva detalló que hoy la mínima estará entre 6 y 8 grados, y la máxima se alcanzará cerca del mediodía con entre 22 y 24 grados. Pero a partir de allí descenderá rápidamente y el domingo la mínima estará entre 4 y 5 grados; y la máxima será de de entre 11 y 12 grados.

Desde el lunes y hasta el miércoles la mínima rondará entre los 1 y 3 grados. La máxima, mientras tanto será de entre 14 y 15 grados el lunes; entre 15 y 16 grados el martes, y una máxima que podría llegar a 20 grados el miércoles. Desde el lunes en adelante, el cielo estará despejado.

Comentario

^