Vuelve el Ecocanje y los 210 turnos se agotaron


9 diciembre, 2020


Piden evitar aglomeración y cumplir los protocolos sanitarios. El Ecocanje tiene por objetivo optimizar la gestión de residuos.

La exitosa actividad Ecocanje se retoma el 18 y 19 de diciembre cumpliendo todos los protocolos sanitarios por el COVID 19, al respecto, la encargada del evento tan esperado por los salteños, Emilce Arias, indicó que para evitar la concurrencia masiva, lo resolvieron con turnos.

Si bien se agotaron apenas se anunció, adelantó en Hablemos Claro que los que quedaron fueran serán prioridad en el próximo Ecocanje.

Se recuerda que para solicitar turno previo se debe mandar un mail a earias@parquesurbanos.gob.ar y en la respuesta se indicará el día, horario y normas de seguridad.

Arias recordó que los objetivos es trabajar la gestión de residuos para preservar el medio ambiente y reducir el ingreso de material a los vertederos.

Entre los materiales que pueden canjearse se encuentran botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, contadas y separadas, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros.

Respecto a los ecopesos, que se entregan según la cantidad de material que se provea, en esta oportunidad, sólo se otorgarán los cupones de canje que podrán ser utilizados en otra jornada de la actividad para acceder a plantines y semillas que produce el vivero del parque.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^