Vuelta a clases en Salta: con sólo 10 alumnos por aula, volverían desde esta fecha


16 mayo, 2020


Un especialista que asesora al presidente anticipó las medidas de seguridad y prevención que se aplicaría en los establecimientos públicos.

El Gobierno nacional analiza el avance del coronavirus en el país y la nueva normalidad que regirá en todos los ámbitos. Uno de los que más ocupa y preocupa a los especialistas es la vuelta a clases presenciales que, según anticiparon, podría concretarse en agosto próximo en las provincias con menos circulación de la enfermedad. Salta sería de las primeras en volver.

El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, uno de los especialistas que es quien adelantó las medidas que se tomarían.

La recomendación es que serán no más de 15 personas por aula, por lo que se debe pensar en turnos fraccionados o dividirlos en días de la semana: lunes, miércoles y viernes un grupo, martes, jueves y sábados, otro grupo.

“Hay que tomar medidas porque no puede haber más de 10 niños por aula”, aseguró Sued en FM Aries, y aclaró que la vuelta a clases, no será como antes.

Un comentario para “Vuelta a clases en Salta: con sólo 10 alumnos por aula, volverían desde esta fecha”

  1. Alejandra dice:

    Y las universidades tienen alguna fecha estimada????

Comentario

^