Vuelta a clases: cómo es el sistema “2X1” que se implementaría en Salta


13 julio, 2020


No se trata de una promoción automática, sino de una alternativa que nunca se utilizó en la provincia.

Hay novedades respecto a la vuelta a clases y la forma en que se retomará el dictado presencial -en los niveles primario y secundario- en Salta. Este lunes el ministro de Educación, Matias Cánepa, detalló nuevos puntos sobre el protocolo que ya fue aprobado en todo el país. Habló de un sistema “2X1” para que los estudiantes no pierdan el año. 

En FM Profesional, Cánepa anticipó que este año no habrá promoción automática ya que no se pudieron acreditar los contenidos, por lo tanto se articulará la enseñanza con el próximo año en el que los chicos aprenderán los contenidos de dos años juntos.

Asimismo aclaró que la modalidad se aplicaría en todos los cursos, excepto 5º año, ya que los alumnos deben acreditar sus conocimientos. Para ellos habrá prioridad de regreso a las aulas antes de fin de año.

Cánepa afirmó que los chicos de 7 grado serán los próximos en volver pero mucho después de los de 5º, ya que para ellos es mucho más difícil la articulación con el primer año de secundaria.

Por último, dijo que no volverán todos juntos sino que se dividirán pro secciones y también se modificará el horario de entrada y salida a fin de evitar los horarios pico, principalmente en el servicio de transporte público.

Comentario

^