Volverán a funcionar las empresas de cobro de servicios


16 abril, 2020


El Banco Central habilitó el funcionamiento de este tipo de casas en todo el país, pero con características muy particulares.

El Banco Central de la República Argentina emitió una resolución en la que autoriza a las empresas de cobro de servicios a poder abrir sus puertas y operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior.

Cabe recordar que hasta el momento estaban funcionando de manera muy restringida algunas bocas en distintos puntos del país, ubicadas fundamentalmente en comercios o supermercados.

La situación motivaba largas colas y esperas en esos lugares algo que busca mitigar esta medida en medio del aislamiento social y obligatorio que impone el distanciamiento como una medida de prevención.

Sobre los bancos

El Central también se refirió en la misma resolución a la operatoria bancaria, que seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales.

Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^