Viví la Semana del Malbec de Altura desde casa


8 abril, 2020


Podés participar de diferentes propuestas a través de las redes sociales del Museo de la Vi y el Vino, hasta el 13 de abril.

Cada día, en diferentes entregas, accederás a un variado contenido, pensado especialmente para que te entretengas y conozcas más sobre nuestro Malbec: Pasos para la degustación, audiovisuales de enólogos salteños, catas, sorteos y mucho más.

Podés concursar por botellas de Malbec de Altura de bodegas de Salta.

Para participar solo tenés que seguir al Museo en las Redes – buscalo como Museo de la Vid y el Vino en Instagram y Facebook y como museo de la Vid en Twitter – compartir la publicación, darle Me Gusta y etiquetar a 3 personas. Mientras más comentarios hagan tenes más probabilidades de ganar.

También podés participar del Challenge Malbec de Altura. Tenes que subir una fotografía compartiendo una copa de un #RicoMalbecSalteño la subís a tu historia y etiquetás al Museo.

Sobre el Malbec de Altura

El Malbec no sólo es la cepa insignia de Argentina, sino que ha logrado convertirse en sinónimo del país, un embajador en el mundo que dotó de un carácter pujante a la industria vitivinícola argentina durante los últimos veinte años.

En la provincia de Salta, en el Valle Calchaquí, donde vive el sol, se elaboran los vinos Malbec más altos el mundo (Colomé está registrada como la bodega más alta del planeta en los Records Guinness). Las vides de Malbec están plantadas entre 1700 a 3100 msnm.

Esta altura tan marcada es lo que les da su sello diferencial a los Malbec de Salta. Debido a la amplitud térmica tan pronunciada entre el día y la noche, que llega hasta 20° de diferencia, se hace más lenta la maduración de la uva favoreciendo la acumulación de aromas y sabores frutales.

Durante el día, por la mayor cercanía al sol la radiación es mayor, lo que favorece una mejor fotosíntesis, con el resultado de un mejor color, mayor acidez, más aroma y mejor sabor. Podemos decir que los Vinos de Altura tienen más de todo.

Coincidiendo con Wine of Argentina son muchas las razones que explican porque el Malbec Argentino sigue trascendiendo fronteras y es elegido por todos. Pero hay una que es unánime. El mundo coincide: ¡Es Rico! Esta expresión es la más simple y quizás la más valiosa para describir a los Malbec de Salta, a los Malbec de Altura.

Comentario

^