Visitá a la más linda / Salta te recibirá en mayo con “Música por el Camino de la Fe”


3 abril, 2019


El evento se realizará del 16 al 18 de mayo en las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

La Secretaría de Turismo municipal presentó en forma oficial la “2ª edición de Música por el Camino de la Fe”, festival de música clásica, vocal e instrumental que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo, y contará con la participación de destacados artistas profesionales locales, nacionales e internacionales.

El lanzamiento se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la prensa nacional y agentes de viajes, con la anticipación necesaria para que la propuesta sea incluida en paquetes de viajes con  Salta como destino.

En la ocasión, el director artístico, Jorge Lhez, expresó  su agradecimiento “por tener la oportunidad de hacer, por segunda vez, el festival de música de cámara más importante que tenemos los argentinos en el interior del país, no solo por la programación sino por la excelencia artística”.

Por su parte, Fernando García Soria, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, indicó que “esta actividad no hace más que mostrar la potencia que tiene la cultura de Salta. Este tipo de iniciativas están pensadas para visitar la provincia fuera de los momentos tradicionales y aprovechar para disfrutarla; en ese aspecto el resultado está cumplido, solo resta crecer año a año en la propuesta musical. Los felicito y deseo una maravillosa y exitosa edición”.

Por su parte, Mario Peña, secretario de Turismo, señaló que “empezamos a soñar con esto hace dos años y esta edición tiene esa mezcla de religión, arquitectura, gastronomía, música y cultura, en lugares históricos tan importantes de la ciudad que se unen en el Corredor de la Fe. Nos llena de orgullo y deseamos que este festival siga creciendo y perdure en el tiempo. El Concejo Deliberante nos brinda todo el apoyo para que esta propuesta contribuya a posicionar a Salta entre las primeras ciudades de la Argentina, tal como lo manifiesta el intendente Gustavo Sáenz, y estamos convencidos de que este tipo de eventos logran ese objetivo”. Para finalizar remarcó que “en mayo, el lugar para estar en la Argentina es sin dudas la ciudad de Salta”.

El encuentro contó además con la presencia de Giovanna Cossedu, directora de la Casa de Salta en Buenos Aires; el alcalde Armando Barbery Landívar y Raquel Sánchez Rojo, del municipio boliviano de  San Javier, las subsecretarias municipales de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos, Andrea Pieve, de Marketing y Promoción Turística, María Eugenia Cornejo y de Cultura, Agustina Gallo y el violinista Pablo Saravi, entre otros invitados.

 Sobre el evento

 Esta segunda edición de Música por el Camino de la Fe se realizará del 16 al 18 de mayo y presentará cada día una propuesta diferente que llevará a recorrer lo mejor de la música clásica con las iglesias más relevantes como escenario.

El primer día, en la Catedral Basílica de Salta, se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

El segundo día, en la Basílica Menor San Francisco, se interpretará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de compositores argentinos. Este día realizará su presentación Emmanuele Baldini, violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo, Brasil. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Y el tercer día, en la explanada del Convento San Bernardo, dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

Comentario

^