VIDEO | Se encendieron 701 velas en honor a la fe de los salteños


15 septiembre, 2020


La Municipalidad de Salta rindió homenaje a los feligreses que año a año llegan a la ciudad para celebrar al Señor y la Virgen del Milagro.

Entendiendo que este año requiere vivir la festividad del Milagro de una manera distinta y evitar aglomeraciones por el contexto de pandemia, la Municipalidad de Salta rindió homenaje a los peregrinos que todos los años llegan a nuestra ciudad para hacer honor a su fe.

Para eso, se arregló e iluminó la rotonda de Limache, rebautizada en el 2014 como Rotonda del Peregrino, en el que se erigen las siluetas del Señor y la Virgen del Milagro, y se llevó a cabo la Vigilia del Peregrino.

Para el homenaje se encendieron 701 velas en representación de los barrios, municipios, departamentos, provincias argentinas y países del mundo desde donde llegan visitantes para participar de una de las celebraciones religiosas más importantes del país y de Sudamérica.

“Tengo la esperanza de que el próximo año celebremos todos unidos la fiesta del Milagro. Con mucha emoción y orgullo, rendimos homenaje a todos los peregrinos que año tras año vienen a la ciudad a acompañar al Señor y la Virgen del Milagro. Quisimos que estén presentes encendiendo velas que los representan. Este es un milagro distinto que nos obliga a profundizar nuestra fe y conectar nuestros corazones para sentirnos cerca”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

LOS PEREGRINOS DEL MILAGRO, PRESENTES EN SU DÍA 🙏🏽❤️

LOS PEREGRINOS DEL MILAGRO, PRESENTES EN SU DÍA 🙏🏽❤️ La fiesta que celebramos los salteños cada Septiembre, este año nos toca compartirla de otra manera. Con más fe y esperanza que nunca la vivamos quedandonos en casa.Cada vela representa los lugares desde dónde partían los caminantes de la fe ¡Felíz dia peregrinos!Una gran iniciativa de la Municipalidad Ciudad de Salta 👏🏽👏🏽👏🏽

Posted by SALTA SOY on Monday, September 14, 2020

Comentario

^