VIDEO | Salta vuelve a la normalidad sin retenes y con colectivos


31 mayo, 2021


Después del fin de semana, este ultimo día de mayo arranca con el regreso a la normalidad. Sin retenes. no se piden permisos de circulación y el tránsito volvió a ser el habitual.

Los colectivos después de 48 hs sin funcionar hoy volvieron a la normalidad.

Desde este lunes, tal como establece el DNU 334/21 de Nación, del 31 de mayo al 11 de junio seguirán vigentes las normas por el coronavirus que establecía el decreto anterior a la etapa de aislamiento que concluyó este domingo, excepto el primer fin de semana de junio, cuando la circulación estará restringida entre el próximo viernes a las 18 y el lunes 7 a las 6.

De esa manera, así quedan las restricciones que rigen a partir de este lunes en Salta, tras el fin del aislamiento estricto de nueve días establecido por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus:

  • Las medidas que regirán son la circulación restringida entre las 23 y las 6; el funcionamiento de todas las actividades hasta las 22; y los centros comerciales, galerías y supermercados funcionarán según la terminación del DNI (Lun/mier/vier: PAR. Mar/Jue/Sab: IMPAR)
  • Además, el domingo se suspenderán las actividades comerciales, y las gastronómicas serán solo por modalidad delivery; los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, quedarán suspendidos; se permitirá la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos; y se regresará a la presencialidad en las escuelas, excepto en Metán y Rosario de la Frontera.
  • A la vez, el sector público retornará a la absoluta presencialidad mediante turnos y burbujas; los deportes en lugares cerrados, hasta 10 personas, y continuará prohibida la apertura de buffet, la realización de “tercer tiempo” y la presencia de público.
  • Asimismo, los casinos y bingos quedarán suspendidos; cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales, pudiendo suspenderlas; y no se requerirá permiso de circulación, entre otras medidas.

SE LEVANTÓ EL CONFINAMIENTO EN #SALTA 👉🏽 Éstas son las nuevas medidas 

Comentario

^