VIDEO | Reabrió el Museo Histórico del Norte, el Cabildo de Salta


30 diciembre, 2020


Los museos nacionales se podrán visitar de jueves a domingo desde ahora.

Tras meses de mantener las puertas cerradas por la pandemia y el confinamiento, los museos nacionales reabrieron con protocolos de prevención para los visitantes.

El museo Histórico del Norte, con sede en el Cabildo Histórico de Salta, el museo Presidente José Evaristo Uriburu y el Museo Posta de Yatasto, ubicado a 13 kilómetros de Metán, se reencontraron con el público desde el sábado.

Se difundió que se podrá visitarlos los jueves y viernes de 10 a 14 y los sábados y domingos de 14 a 18.

Para volver a recorrer los museos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación en Salta habrá que respetar los protocolos de prevención dispuestos por la pandemia de COVID-19. Se seguirán las normativas y disposiciones emanadas de los decretos nacionales vigentes en la materia.

Los visitantes deberán mantener en todo momento el distanciamiento social y moverse en un sentido único de circulación.

Será obligatorio el uso del barbijo desde el inicio y hasta el final de la visita. Habrá que respetar todas las indicaciones establecidas en cuanto a la máxima capacidad en cada una de las salas de los museos.

Todas las indicaciones relativas al protocolo se informarán en instructivos que se colocarán en cada establecimiento. Para visitar los museos Histórico del Norte y el Presidente José Evaristo Uriburu se deberá solicitar turno, y para ello se puede ingresar en la página de Facebook del Museo Histórico del Norte.

Para recorrer el Museo de la Posta de Yatasto, en tanto, no se necesitará realizar reservas previas.

MIRÁ EL VIDEO

Comentario

^