VIDEO | Jóvenes salteños crearon un asistente respiratorio


7 julio, 2020


Héctor y Enzo fueron compañeros en la secundaria y hoy los une un proyecto esperanzador.

Héctor y Enzo fueron compañeros en la secundaria y hoy los une un proyecto esperanzador. Estos jovenes salteños de 20 años, decidieron encarar un prototipo de asistencia respiratoria que hoy en día en el marco de la pandemia por el Covid-19 es sumamente importante.

Entre prueba y prueba ellos ven que tiene viavilidad y el costo que tiene para su fabricación y puesta a punto es menor a uno convencional.

Falta diferentes pasos y la homologacion que permitiría su uso. Pero en el hacer y el compromiso por aportar a la sociedad salteña está a la vista de todos.

El Proyecto:

La máquina es una accionador de bolsa tipo AMBU, este se utiliza comúnmente en los primeros auxilios de un paciente con problemas respiratorios, y es manejado por médicos terapistas.

El prototipo puede mantener una frecuencia respiratoria de entre 8 y 20 respiraciones por minuto y maneja otros parámetros como ser la presión que hace sobre la bolsa, la velocidad con la que la aprieta y una pausa insipiratoria.

“Todos estos parámetros fueron cambiando durante su desarrollo ya que nos ayudaron ingenieros y médicos para poder hacer lo más viable posible ya que aún se encuentra en fase de prototipo”.

MIRÁ EL VIDEO

¡ORGULLO SALTEÑO! Jóvenes crearon un asistente respiratorio ¿Desde dónde nos seguís?

Posted by SALTA SOY on Tuesday, July 7, 2020

Comentario

^