VIDEO | Eva y Nadia presentan su nuevo disco “Vidala en mi Zamba” en Salta


30 septiembre, 2021


“Vidala en mi zamba” es el segundo disco del dúo Eva y Nadia, dedicado a las expresiones tempranas de nuestro folklore. 

El dúo de cantantes salteñas Eva y Nadia comenzó su Gira Nacional 2021 en la cual presentan su segundo disco: “Vidala en mi zamba”. 

Estas jóvenes voces femeninas llevarán el repertorio de su material centrado en el folklore del norte argentino a distintas ciudades y la primera parada fue Buenos Aires con un show el sábado 25 de septiembre en Dumont 4040.

Tras ese espectáculo a sala llena aterrizan este viernes 1 de octubre a El Teatrino, de Salta y luego tendrán una función especial el sábado 2 de octubre en la Sala Barbarita Cruz del complejo CAPEC, de Tilcara. 

La semana siguiente, el viernes 8 de octubre, tocarán en Mendoza para completar el tour.

De la gira participan el guitarrista salteño Seva Castro, el bandoneonista jujeño Santiago “el Tarco” Arias y el percusionista mendocino Facundo Guevara.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "EVA NADIA GIRA NACIONAL 2021 SALTA VIERNES 1 DE OCTUBRE 21.30HS EL TEATRINO Universi ad UC deCongreso PONTE el teatrino"

Vidala en mi zamba es el segundo disco del dúo Eva y Nadia, dedicado a las expresiones tempranas de nuestro folklore.

Crecidas en Salta, las artistas se conocen desde los trece años. Ya por aquella época incursionan en el canto a dos voces, descubriendo el mundo de la copla, la vidala y el canto con caja.

Del boca en boca, de las recopilaciones musicológicas, de lo escuchado en los pueblos de la quebrada, en los viajes por los valles, en los varios carnavales, de allí se viene formando y nutriendo el repertorio que cantan juntas.

Diez años atrás, en 2011 y gracias a la Universidad de Congreso de Mendoza, Eva y Nadia grabaron el disco “Vidala”, que obtuvo tres nominaciones en los Premios Gardel y ganó en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore 2012. Hoy nos traen este segundo trabajo y se preparan para continuar el camino de las canciones juntas, como lo hicieron siempre.

MIRÁ EL VIDEO

Comentario

^