VIDEO | Con la gente en sus casas, sacaron en procesión al Corazón de Jesus


27 junio, 2020


La imagen del santo fue sacada en procesión, y fue trasladada en camioneta por las calles del centro salteño.

En el mes del Sagrado Corazón, honraron al santo patrono del Colegio de Jesús. A causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, este año las actividades se siguieron por redes sociales y  se realizaró un recorrido con la sagrada imagen en la tarde de hoy por la ciudad de Salta. 

Vale la pena recordar que, de acuerdo a los historiadores, la devoción al Corazón de Jesús existe desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba a un costado del corazón abierto de Jesús, desde donde, para los cristianos, salió sangre y agua. Según la tradición católica, de ese corazón nació la Iglesia y por ese corazón se abrieron las puertas del cielo. Este año, la novena se rezó del 10 al 18 del corriente.

Esta celebración honor al Sagrado Corazón fue establecida a instancias de Santa Margarita María de Alacoque, quien en Paray-Le-Monial el 16 de junio de 1675 tuvo una visión en la que Cristo, mostrándole su corazón, le encomendó el establecimiento de una fiesta en su honor el viernes posterior al Corpus.

Comentario

^