VIDEO | Campanas, sirenas y emociones en la plaza 9 de Julio por Güemes


17 junio, 2021


Las emociones desbordaron la Plaza 9 de Julio anoche, a partir de las 24, cuando sonaron las campanas del Cabildo y la Catedral Basílica.

Las emociones desbordaron la Plaza 9 de Julio anoche, a partir de las 24, cuando sonaron las campanas del Cabildo,  Catedral Basílica y la sirena del diario El Tribuno para anunciar una jornada histórica por el bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Vecinos que habían llegado hasta en centro para compartir una vigilia helada se fundieron en un aplauso. Algunos dejaron explotar el orgullo con gritos de “Viva la Patria”, “Viva el general”, “Viva Salta”.

Primero comenzaron a escucharse las típicas campanas de la Catedral Basílica, que acompañan a la ciudad en momentos tan emotivos para gran parte de los salteños como la procesión del Señor y la Virgen del Milagro en septiembre.

Poco después se unió la sirena de El Tribunoque solo se oye en ocasiones especiales y es sinónimo de acontecimientos históricos. La última vez que había sonado fue el 20 de marzo del año pasado, para marcar la entrada en vigencia del aislamiento social obligatorio en todo el país por la pandemia de COVID-19.

“Este es un momento único para los salteños, para honrar al general que dejó la vida por la bandera argentina y por la de Salta”, dijo a El Tribuno un joven que no pudo quedarse en su casa con tantas emociones y salió a la plaza para compartir el homenaje.

Un poco después comenzó a sonar también la sirena de los Bomberos, que se acercaron con la autobomba y se ubicaron frente a la Catedral Basílica para ser parte del homenaje.

Fueron cerca de 50 los vecinos que se congregaron en la plaza e hicieron flamear sus banderas. El bordó fuerte de los ponchos que llevaban muchos se distinguía aún en la oscuridad de la noche.

El Cabildo, vestido de gala, estaba iluminado y tenía en sus balcones flamantes banderas de Argentina y de Salta.

MIRÁ EL VIDEO

3 comentarios para “VIDEO | Campanas, sirenas y emociones en la plaza 9 de Julio por Güemes”

  1. simeoninelly25@gmail.com dice:

    Que pena no haber estado presente! Me emociona tan buen homenaje! Felicitaciones. !!!

  2. Mariadelcarmenroel13@gmail.com dice:

    Conocer Salta y su gente me alegró. Su historia, Güemes fue y será uno de los grandes héroes de Nuestra Independencia.

  3. LIBERTAD!!! LIBERTAD!! dice:

    El festejo de 200 años podría hacer sido una fiesta patria pero dejaron de lado a sus gauchos para rodearce de oportunismo político e ideológico. Salta tiene memoria.

Comentario

^