VIDEO | Abuelita salteña ciega conoció a su nieto cordobés por primera vez


5 enero, 2022


Graciela cumplió años y su hija lo celebró de la mejor manera.

La pandemia nos trajo muchas historias para no olvidar, entre ellas un abrazo entre una abuela salteña y su nieto cordobés. Graciela, quien cumplió años el primer día del 2022, definida por su hija como super familiera y siempre presente, cautivó a todos cuando conoció a Indio.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Carla, la mamá del pequeño, recordó el instante del encuentro y compartió el video que conquistó el corazón de cientos de cordobeses. 

El embarazo y la pandemia

Carla, mamá del pequeño e hija de Graciela, se enteró que estaba embarazada el 11 de marzo de 2020, y si bien la noticia los emocionó, a los pocos días, el anuncio de la pandemia dejó a todos en shock y esta familia no fue la excepción.

“Yo estaba por viajar a Salta, pero por la pandemia no pude viajar”, comentó en diálogo con ElDoce.tv. En un contexto de incertidumbre, y sin posibilidad de visitar la provincia norteña, el embarazo estuvo acompañado por su familia pero de manera virtual.

Durante la gestación, el aumento de casos, sumado a la cuarentena que vivimos en 2020, hacía imposible el encuentro. “En noviembre parecía el fin del mundo, y yo embarazada, fue un contexto muy difícil para mí”, comentó Carla.

El nacimiento y una sorpresa inesperada

Por la pandemia, el pequeño, nacido el 6 de noviembre de 2020 en el Sanatorio Allende, pudo conocer a su abuela dos meses después. “En enero del 2021 decidimos irnos de sorpresa, habían abierto la frontera con los permisos para viajar, y teníamos miedo que volvieran a cerrar todo, así que fuimos a Salta”.

Con la excusa de llevarle una planta que mandaba su hija de Córdoba, el hermano mayor fue el encargado de organizar la sorpresa. “La llamó por teléfono y le dijo: ´Ma, esperame que estoy llegando, te llevo una maceta que mandó Carla”, relató.

Una vez allí, si bien tenían miedo de soltarlo por el hecho de que ella pudiera asustarse debido a su ceguera, las lágrimas de emoción no faltaron. “Fue super emotivo. Ella estaba desesperada. Es un dolor muy grande para ella tener a los nietos lejos y más en este contexto”, comentó la hija menor.

Mirá el video del momento del encuentro entre Graciela e Indio.

Comentario

^