VIDEO | A partir de mañana vuelven las misas en Salta


8 junio, 2020


El horario de apertura de los templos será desde las 8.30 de la mañana hasta las 20 horas.

El vicario de la Catedral, Daniel Ochoa, aclaró por Radio Salta que tras la habilitación de los oficios religiosos que anunció ayer Sáenz, se están preparando los protocolos para que vuelvan las misas desde mañana.

“El gobernador ayer autorizó el regreso de las actividades religiosas con presencia de fieles. Tenemos también el protocolo del Comité Operativo de Emergencia que ya fue aprobado”, expresó Ochoa.  Dijo también que se está trabajando en cuestiones prácticas internas. “ Estamos trabajando en cuestiones litúrgicas tanto para los sacerdotes como para el pueblo de Dios para ver cómo nos vamos a manejar. Mañana ya estaremos comenzando con las misas”, sentenció.

Pidió un poco de paciencia para los fieles que desde hace un tiempo pedían por el regreso de las ceremonias religiosas y remarcó que tanto el gobernador Gustavo Sáenz como el Comité de Emergencia dieron el visto bueno para el inicio de las misas.

Sobre el horario que se manejará dijo que por protocolo se abrirá desde las 8. 30 de la mañana hasta las 20 horas. “Manejamos ese horario salvo que se diga otra cosa. La Catedral antes habría a las seis de la mañana”, finalizó.

En conferencia de prensa ayer el gobernador Gustavo Sáenz dio inicio a a la etapa de distanciamiento social en la provincia. Al no existir circulación comunitaria del COVID-19 se podrá salir a la calle sin tener en cuenta la terminación del DNI, se amplía el horario de locales gastronómicos, apertura de parques urbanos, gimnasios, turismo interno y ceremonias religiosas. Estas actividades fueron las que más sufrieron desde el inicio de la cuarentena ya que convocaban a una cantidad importante de gente.

Con respecto al turismo interno se supo por parte del jefe de Epidemiología de la provincia, Francisco García que  esta actividad no se liberará en los municipios de Aguaray y Orán. “Se van a tener que abstener de realizar esta flexibilización debido a la situación epidemiológica que viven en este momento”.

Explicó que en ambos lugares se están “haciendo el estudio de contacto de los casos de COVID positivo que se dieron la semana pasada”.

VUELVEN LAS MISAS A SALTA 🙏 Conocé los detalles ¿Desde dónde nos seguís?

Posted by SALTA SOY on Monday, June 8, 2020

Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^