Vestidos de infernales, alumnitos de Iruya homenajearon a Güemes


18 junio, 2021


El amor por el General Martín Miguel de Güemes llega hasta los lugares más recónditos de la provincia.

El amor por el General Martín Miguel de Güemes llega hasta los lugares más recónditos de la provincia y en el Bicentenario de su paso a la inmortalidad son muchos los que le rindieron un homenaje.

A unos 8 kilómetros de Iruya, en la Escuela N° 4344 de la localidad de San Isidro, sus alumnos y docentes se vistieron de infernales, recorrieron las calles del pueblo y lo recordaron de una manera especial.

acto a Güemes en Iruya4

 

A la institución educativa, bajo la dirección del docente Néstor Mendoza, asiste un total de 18 alumnos entre los 5 y 12 años y tiene un sistema plurigrado. A su vez, funciona en el mismo edificio un Colegio Secundario Rural, que alberga a 5 alumnos, coordinados por el profesor Luis Cruz.

acto a Güemes en Iruya2

En las imágenes a las que puedo acceder InformateSalta, se aprecia como los pequeños con lanzas, el poncho salteño y las banderas de Argentina y de Salta recorrieron las calles del pueblo con un acto que concluyó en el patio de la escuela, la que tiene una vista privilegiada a los cerros.

 

Las actividades se desarrollaron cumpliendo con las medidas sanitarias, al aire libre y todos los participantes respetando el uso del tapabocas.


Fuente: INFORMATE SALTA

Un comentario para “Vestidos de infernales, alumnitos de Iruya homenajearon a Güemes”

  1. Rodolfo de Fabriziis dice:

    Felicitaciones al maestro, a los chicos y al pueblo!
    Amo Iruya y San Isidro…
    En febrero 2020 estuve por última vez y es muy notable todo lo que ha crecido en los últimos años…
    VIVA SALTA y HASTA PRONTO !

Comentario

^