Vende empanadas para ir a boxear a México: la vida del campeón salteño


16 junio, 2021


Joel Salva (17) participará de los Juegos Panamericanos el próximo 12 de julio pero necesita los fondos para llegar al país azteca.

Tiene 17 años pero desde hace mucho lleva vida de adulto. Joel Salva es un joven cerrillano que a su corta edad logró alcanzar varios títulos de boxeo. Su habilidad en el ring llevó a que sea seleccionado y el próximo 12 de julio represente al país en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en México.

Cuenta en su haber con 20 victorias en Salta y suma otras 15 en otras provincias. Fue medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita 2019, en Mar del Plata; y ganador de los interprovinciales, en Jujuy 2020. Sus días se dividen entre los estudios, ya que cursa el último año del secundario en el colegio Dr. Miguel Aráoz, del barrio Intersindical, y los entrenamientos.

En medio de su ardua rutina, Joel entrena a contrarreloj para poder traer del país azteca otro trofeo. Ahora, para alcanzar el sueño debe saltar primero una meta: conseguir los fondos para viajar hasta México.

“Agradezco a toda la familia Rivero por la ayuda que me están dando. Estamos vendiendo empanadas para llegar a México”, expresó el campeón a Que Pasa Salta.

Comentario

^