¡Vamos todos! / Arlequines, es la obra que abrirá la temporada del ballet de la provincia


27 marzo, 2019


La puesta contará con la participación especial de músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Salta.

El Ballet de la Provincia inaugurará su temporada 2019 presentando Arlequines, un amor entre payasos. Es un espectáculo destinado al público de nivel inicial, primario y secundario, que además tendrá una función abierta para disfrutar en familia.

Las presentaciones tendrán lugar los días martes 16 y miércoles 17 de abril, a las 11 y a las  15. Se realizarán sólo para escuelas y colegios con previa inscripción y confirmación por correo electrónico a funcionesmagicas@gmail.com

El miércoles 17 a las  21 se realizará la función abierta, con entrada general a $100, que se puede adquirir en boletería del Teatro Provincial o a través de www.saltaticket.gob.ar. Hasta el 5 de abril regirá una promoción de 2 x 1.

Con toques de la Comedia del Arte, alegre y colorida, Arlequines es una adaptación coreográfica para el público infantil, de la maestra María Inés Riveros Hidalgo. Está  inspirada en la obra de Marius Petipa, contando con música de Riccardo Drigo.

Colombina, la hija de Cassandro, está enamorada de Arlequín, pero su padre tiene otros planes. Su elección de novio para Colombina es el viejo y rico Leandro, pero con Arlequín siempre cerca, Cassandro y su sirviente Pierrot deben estar en guardia para mantener separados a los amantes. Sin embargo, Pierrette, la esposa de Pierrot, simpatiza con la pareja y frustra los planes de su esposo y de su maestro. Al final, el amor verdadero triunfa cuando el Hada Buena, con su magia, ayuda a Arlequín a cumplir todos sus deseos.

Comentario

^