¡Vamos las bandas! / “Taimof Roots” se presentará el finde en capital


14 noviembre, 2018


La agrupacion salteña y su gran propuesta nuevamente en la ciudad.

 

TAIMOF ROOTS se presentará el sábado 17 de noviembre a partir de las 23 h. en en el local de 20 de febrero 817.

La banda salteña desandará su más variado repertorio en una noche que promete ser única.

Durante la noche sonará un repertorio compuesto por versiones propias de la banda que articula el ska con la música andina y las bases afro. También repasarán temas clásicos del ska y estándar de jazz versionados al estilo del grupo.

TAIMOF ROOTS es una banda de ska rocksteady reggae, de la provincia de salta, trabaja con un repertorio que abarca desde el folclore hasta standards de jazz pasando por temas clásicos del reggae, rock, funk y otros estilos, atravesados por la estética y la impronta de la música de Jamaica, caracterizada por ser música instrumental donde la voz es reemplazada por una fila de instrumentos de viento.

Esta fusión cobro una gran repercusión a partir de bandas como The Skatalites, Dancing Mood, The Specials, New York Ska-Jazz Ensemble, Melbourne Ska Orchestra, entre otros. Siendo ellos una gran influencia para la banda a partir de un extenso repertorio de temas ya clásicos dentro del género, desde los que nos abrimos a la composición de temas y versiones propias, camino en el que nos encontramos.

La Banda data de marzo del 2015, año en el que salimos a los escenarios, aunque el proyecto remonte su fecha de nacimiento a por lo menos un par de años más atrás, cuando un grupo de músicos comenzó reunirse para darle forma a esta idea. Actualmente la banda está compuesta por músicos del circuito local provenientes de distintos estilos y géneros lo que le da su matiz y color particular a Taimof Roots.

Leo Montero: Saxo Tenor, Juan Pablo Mayor: Trompeta, Franco Aban: Trompeta, Cesar Vilte: Trombón, Seba Soraire: Bajo, Ushen Estrella: Guitarra, Leo Goldstein: Teclados, Jorge Inti Vilte: Batería , MickeyCocktails: Percusión.

Comentario

^