¡Vamos las bandas! / “Giróscopo” llega al escenario de la Fundación Salta


5 febrero, 2019


La banda salteña hace la apertura de una nueva semana del ciclo #VeranoEnLaFundación.

La banda salteña GIRÓSCOPO hace la apertura de una nueva semana del ciclo #VeranoEnLaFundación. Este jueves 7 de febrero desde las 21 hs. hará vibrar el escenario del Teatro de la Fundación Salta (Gral Guemes 434 ) con su gran repertorio e identidad.

ENTRADAS ANTICIPADAS EN VENTA EN LA BOLETERIA

Giróscopo: es un grupo formado en 2005 en la ciudad de Salta comenzando como trio y al tiempo incorporando guitarra electrica. Actualmente esta formada por : Jorge Rodriguez (bajo y coros), Diego Vilte (bateria e imágenes), Leonel Goldstein (teclados, voz, arreglos, composicion), Carlos Vega (guitarra electrica), Juan Pablo Mayor (trompeta), Cesar Vilte (trombon) y Eugenio Tiburcio (clarinete).

Desde los comienzos se presentan en la escena local destacandose actuaciones en en festival “La Caldera del Rock” (2010 y 2011) , “Cultura da la nota”antes de David Lebon en 2012. Son invitados a participar del disco “El canto hereje” homenaje al Cuchi Leguizamon desde el rock en 2013. En ese mismo año obtienen el “Fondo de desarrollo ciudadano” para la realizacion del primer material “Movimiento constante”presentado a principios de 2014 durante el ciclo “La Casa por la ventana” en La Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.

Durante 2015 graban su segundo disco: “VientrElectrico” material presentado en la sala El Teatrino gestionado de forma independiente. Presentan este disco durante 2016 destacandose su participacion en el escenario de Tecnopolis en el Centro de Convenciones de Salta, y parte de 2017 con buena recepcion del publico local. Durante 2018 avocados a un proyecto de un disco doble para 2019 del cual uno sera de temas originales como es habitual y otro de covers versionados.

Comentario

^