¡Vamos las bandas! / “Gauchos de acero”: un nuevo videoclip que los posiciona a nivel nacional


10 enero, 2019


Se trata del sencillo ”Invocación” junto al experimentado Lito Vitale.

Gauchos de acero es una banda Salteña formada en el año 2005, integrada por los hermanos: Emilio Jorge / guitarra y voz ,Agustín Jorge / batería ,Martín Jorge / bajo y coros.

La banda cuenta con 3 álbums de estudio, y mas de 28 millones de visitas en su canal de youtube.

Como ganadores del certamen de ‘’Vamos las Bandas 2017’’ han viajado a Mar del Plata para tocar en un concierto al aire libre junto a otros ganadores de distintas provincias de Argentina.

Luego para el 2018 viajaron hacia San Telmo para ser recibidos por el propio Lito Vitale, un musico reconocido argentino, el cual se mostró entusiasmado de trabajar con la banda, ya que la propuesta musical que llevo Gauchos de Acero se trataba de una ‘’Chacarera metalera’’ la cual fue bautizada con el nombre de ‘’Invocación’’.

En una larga sesión de grabación, Gauchos de Acero no se imaginaba la participación de él, ya que las pautas del concurso eran solamente grabar en el estudio de Lito Vitale  y ser grabados en su estudio, pero al verse interesado en la propuesta folclórica rockera que Gauchos de Acero le hizo, se fusiono junto a la banda y nació esta nueva canción, con un genero que la banda esta dando forma paso a paso.

 

Comentario

^