Vamos a todas / Las actividades salteñas recomendadas para hacer este fin de semana

La cartelera salteña sigue sumando variedad de opciones. ¿A cuál vas a ir?

La cartelera salteña sigue sumando variedad de opciones. ¿A cuál vas a ir?


Durante este fin de semana, Salta tiene preparada múltiples actividades para disfrutar entre amigos o familia.


Sábado 7 de abril


Música. “Lo’ Pibitos”. A las 21 en “El Teatrino” (Aniceto Latorre y Alvear). Es una banda formada en el 2006 que, luego de algunos años en el escenario porteño, el público se identificó rápidamente con ellos, convirtiéndola en un exponente de la expresión urbana. Un sonido que trasciende fronteras al fusionar rap, hip hop, rock, funk, cumbia, ritmos latinos y sintetizadores. En el 2011 grabaron su disco debut “Bienvenidos al presente , producido por Guido “El Dog Ruggiero y “Jean Luka Arbe. El flow rioplatense de Lo’Pibitos refresca la expresión de una generación comprometida socialmente y con el medio ambiente, transmite en sus letras un mensaje de paz, amor universal y apertura de conciencia. Entrada general a $350, a la venta en “Magoya” (España 425) y en NorteTicket.com (en cuotas sin interés y con tarjeta de crédito) Las entradas adquiridas en NorteTicket.com pueden sufrir un recargo por servicio de ticketera.


Música. A las 23 en “La Ventolera”, Espacio de Arte (O´Higgins 585), “New Rusia A la Vinagrèt” y “Astronautas Olvidados”. Habrá una feria en el patio ventolero para que mostrar las producciones de jóvenes emprendedores de Salta. La entrada costará $100.


Domingo 8 de abril


Música. A las 20 en “La Ventolera”, Espacio de Arte (O´Higgins 585), “Cao Laru” es resultado de la reunión de músicos del Centro de Capacitación de los Músicos Pedagogos de Rennes (Francia), y otros músicos que se sumaron en el camino. Es un diálogo entre siete voces e instrumentos del mundo: violín, cavaquinho, cello, pandeiro, saxofón, zaboumba, bajo, acordeón, percusión, entre otros. Son canciones de otros lugares, de Europa (Este) y América (Sur). Es una encrucijada entre la polifonía macedonia y las cirandas brasileñas, entre las canciones occitanas y los ritmos balcánicos, entre las composiciones armonizadas y las piezas tradicionales reagrupadas. “Cao Laru”, eso es lo que sus músicos dicen cuando se saludan y cuando se separan, es una exclamación, una invitación a compartir, a descubrir, a escapar. La entrada costará $150.


Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias