¡Vamos a todas! / La agenda salteña de este fin de semana está repleta de actividades


20 abril, 2018


Viernes, sábado y domingo no te vas a aburrir con todo lo que te presentamos para hacer.

Este fin de semana, no te quedes en casa. La agenda salteña presenta un sinfín de actividades para que disfrutes con tus amigos.

VIERNES

En la música

Os Cuencos. Museo de la Ciudad Casa Hernández, Florida 97. La banda presenta dos nuevos integrantes: Martín Antonietti (charango, vientos andinos, voz) y Sergio Mollinedo (guitarra y coros), junto a William Padilla (bajo) y Pablo Domingo (percusión)y los temas de su último disco “Reviviendo Arte” con obras del cancionero popular y de Latinoamérica. Entrada gratuita.

Mariana Carrizo. Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 21.30, el guitarrista Carlos Fernando Vargas protagonizará el recital folclórico “Tierra de canciones” junto a Mariana Carrizo, Balbina Ramos, Leo Goldstein, Diego Leon, Matías Saluzzi, entre otros artistas. Entrada $100.

Macabro tango. Casa de la Cultura, Caseros 460. A las 20, espectáculo musical Concierto de Cámara con Matías “el Gnomo” Sagar. Entradas a $150.

Pilsen. Fábrica de Música, Pellegrini 900. Medianoche. Piltrafa, la voz cantante de Violadores presenta por primera vez en Salta su banda, en el Primer Festival Alternativo Tucumán Salta. Además, R.F.A de Tucumán, Noes Laidea y Ramonebrios Punkrock.

Me Bajó el Santo. La Ventolera, O’Higgins 585. A las 22, concierto del dúo de Gala Soler (saxo y washboard) y Lucía Díaz de Vivar (guitarra, voz, ukelele y loop pedal). Invitada: Cecilia Espinosa (percusión). Entradas a $100.

En el teatro

“El Soplador de Estrellas”. Pro Cultura Salta, Mitre 331. A las 19 sube a escena la obra de Ricardo Talento para niños, jóvenes y adultos Entrada gratis.

“Pesadillas machistas”. Fundación Salta, General Güemes 434. A las 21 se presentará la obra de Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls, con Mary Gervino, Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls. Dirige Carlos Delgado. Entrada gratis, informó La Gaceta Salta.

SÁBADO

En el teatro

“Padre Pedro”. Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 21.30, el grupo NN repondrá la obra “Padre Pedro”, de José I. Serrlunga interpretada por Alejandro Vieyra y Juan Carlos Sarapura, con la dirección de Nena Córdoba. Una historia intensa. La ingenuidad puede ser una máscara perfecta que cubre imperfecciones pero las hay de las que no se cubren ni con la condescendencia. Violencia de género, hipocresía, abusos y maltratos mutuos. ¿Por qué la Iglesia manipula con la fe? ¿Por qué nos rendimos ante la violencia y la justificamos?

“75 puñaladas”. Pro Cultura Salta, Mitre 331. A las 20.30 sube a escena “75 Puñaladas: Caso de un sospechoso suicidio”, del grupo Grupo “Uyarty” (Jujuy) Roberto Cruz / Juan Albesa. Dirige Liliana Moreno. Entradas a $100.

“Pesadillas machistas”. Fundación Salta, General Güemes 434. A las 21 se presentará la obra de Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls, con Mary Gervino, Soledad Pérez Fernández y Graciela Valls. Dirige Carlos Delgado. Entrada gratis.

En el humor

Habla Homero Simpson. Centro Cultural Saluzzi, Independencia 910. Llega a Salta Humberto Vélez, la voz oficial de Homero Simpson en su versión para Latinoamérica. El doblajista mejicano será la figura estelar del Primer Festival Morritoon. Entradas $180.

En la música

Manu Desrets hace Londonground. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. A la medianoche comienza el set del DJ

Nuevo disco. Patio del Museo Casa de Hernández, Florida 97. A las 18.30, presentación del material con la música de Elías Salím y Juan Carlos Díaz Cuello. Entrada gratuita.

En la danza

Argentina. Centro Cultural América, Mitre 23. A las 21.30 hs, Belén Jaramillo presentará un recorrido por la Argentina y su riqueza cultural, reflejada a través de música y bailes típicos de las distintas regiones de nuestro país. Entradas a $100.

DOMINGO

En el teatro

“Juana Azurduy, una revolución inconclusa”. Salón Auditorium, Belgrano 1349. A las 20, la actriz Marisa Ruiz se pondrá en la piel de la heroína en esta obra de Violeta Herrera, que acerca al espectador una Juana Azurduy durante su vejez y cuenta sus hazañas como una de las protagonistas de la revolución independista.

Comentario

^