Vacaciones de invierno cargadas de propuestas para los chicos


24 junio, 2018


Cientos de opciones para disfrutar.

A solo una semana del inicio del receso invernal en Salta, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia ya preparó un nuevo ciclo de “Cultura a la vista”.
La propuesta, que se desarrolla hace 8 años, ofrece a niños y familias una variada agenda para disfrutar de obras de teatro, talleres y espectáculos musicales que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Del 2 al 15 de julio, los museos provinciales, el Centro Cultural América, el Mercado Artesanal y la Biblioteca Infantil del Complejo de Bibliotecas y Archivo ofrecerán actividades como espectáculos participativos teatrales, talleres artísticos y de expresión corporal, estands fotográficos, visitas guiadas especiales, exposiciones, títeres, proyecciones audiovisuales y quermés, entre otras cosas.
Este año tendrán mayor preponderancia las redes sociales a través de las cuales se podrá encontrar no solo el programa completo con precios y horarios, sino que además todos los días publicarán promociones y pases libres para todas las actividades en la fan page del ministerio que organiza.
El detalle del programa también será de fácil acceso a través de un código QR que se entrega en la Casa de la Cultura por el que, desde cualquier celular, se podrá ver.

En Casa de la Cultura

Cuatro obras infantiles subirán a escena en la sala Juan Carlos Dávalos de Caseros 460 y otras dos harán lo propio en la sala Mecano.
Se presentarán todos los días desde las 15, “Aladino y la lámpara maravillosa”, con la dirección de Rafael Monti; “El ratón Pérez, en busca del diente perdido”, del grupo La Auténtica bajo la dirección de Luciana Gómez Teruel, y “El Mago de Oz”, del grupo La Morisqueta, bajo la dirección de Cristina Idiarte.
Y en funciones especiales actuarán “Hilito de un viaje”, bajo la dirección de Alba Quintar; “Girando Va”, de Taki Taki, que además presenta su nuevo disco los sábados; y Valentina y los Valientes en “La aventura de la llama que baila”, de jueves a domingo.

Salas completas

511 butacas: es la capacidad de la sala principal de la Casa de la Cultura y 100, la de Mecano. Las dos se llenaron en 2017. 

Las entradas generales tendrán un valor de $180 con promociones de cuatro por tres, y entrada gratuita los domingos para los abuelos que quieran acompañar a los nietos.
Se pueden adquirir en Caseros 460 o en Autoentrada, y podrán ser usadas en el momento que lo deseen, ya que no tienen fecha específica.
“Año a año nos sorprendemos por la participación de los niños y toda la familia. Hay gente que por estos días pasa a consultar las obras y así organizarse para traer a los chicos”, comentó Verónica Teruel, administradora general de Casa de la Cultura.
“El año pasado tuvimos platea completa desde la primera función, lo cual es muy bueno ya que antes, durante los primeros días, era menor la cantidad de gente hasta que se iban enterando. Ahora todos esperan la oferta que planteamos”, concluyó Teruel.

Comentario

^