Uno por uno: los 4 medicamentos parar tratar los contagios de coronavirus en pacientes de alto riesgo


22 septiembre, 2020


El Ministro de Salud difundió una lista con los fármacos parar tratar a los adultos dentro de este grupo

Es de público saber que, desde que se desató la pandemia de coronavirus, día a día han ido aumentando la cantidad de casos positivos de manera casi exponencial en Salta. Es como consecuencia de ello que desde ayer el departamento Capital y varios distritos más ingresaron en zona de Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Bajo ese marco el Ministro de Salud difundió una lista con los fármacos parar tratar los contagios en pacientes de alto riesgo.

En ese sentido, en la jornada de ayer fue el propio ministro de salud pública de la provincia de Salta, Dr. Juan José Esteban, quién se encargó de difundir una lista con los medicamentos correspondientes para tratar los contagios en pacientes adultos que se encuentran dentro del grupo de alto riesgo.

Es así que mediante un documento que lleva su firma, el ministro Dr. Juan José Esteban, dio a conocer los siguientes cuatro fármacos para alivianar la situación de estas personas.

Los medicamentos parar tratar preventivamente los contagios en pacientes de alto riesgo

  • Ivermectina en gotas: 24 mg en una sola toma = 120 gotas o invermectina 6 mg comp. (4 comp. en una sola toma)
  • Claritromicina 500 mg comp.: cada 12 horas durante 5 días o Azitromicina 500 mg comp. (1 por día durante 3 días)
  • Ibuprofeno 400 mg: cada 6 horas durante 7 días. ACLARACIÓN – En pacientes hipertensos sustituir por Paracetamol 500 mg (cada 8 horas durante 3 días) agregar Aspirina comp. 200 mg diarios durante 7 días.
  •  Desde el sexto día desde el inicio de los síntomas agregar Dexametasona 4 mg comp. (4mg cada 12 horas durante 7 días. Excepto pacientes DBT tipo 1

Fuente: Voces Críticas

16 comentarios para “Uno por uno: los 4 medicamentos parar tratar los contagios de coronavirus en pacientes de alto riesgo”

  1. Elsa Chavero dice:

    Gracias x la información

  2. Patricia dice:

    Gracias por compartir la info

  3. Sergio Gutiérrez dice:

    Gracias doctor

  4. Ada dice:

    Tomar todos los cuatro medicamentos???

    • Ricardo dice:

      Hola segui ala doctora maria eugenia barrientos del salvador es una gran guia de q tomar si no tenes respuestas
      Yo ise lo siguiente primeros 3 dias ibuprofeno casa 8 horas segun el dolor y un antigripal bueno o aspirina cada 6 horas
      El 3 dia asitromisina 1 por dia por 6 dias
      Si baja bajar las dosis de ibu o extenderla en horario
      Amtigripal por 3 dias nada mas luego continua con asitromisina y ibu los 6 dias
      Vapor de agua por 5 dias
      Y salimos

  5. Técnica en Fcia. dice:

    Me parece peligroso difundir livianamente esta información ya que la gente tiende a la automedicación. Sobretodo usar la palabra “preventivamente” ya que la gente puede llegar a entender que con eso previene el virus. Por otro lado, el tratamiento con Ivermectina sigue siendo experimental.

    • Belen pistone dice:

      Gracias!! La automedicacion esta mal!!!

    • Ricardo dice:

      En tiempo de guerra no se puede estar esperando ir al medico para q te atienda querido
      Tenes que usar otras estrategias que son de tiempos de pandemia
      Tenes que huvicarte en tu contexto que estás
      Yo fui positivo y mi familia tambien de 9 fueron 6 contagios y nos automedicamos con guia de la doctora maria Eugenia barrientos que es del salvador
      Y nos fue muy bien sufrimos por 3 días con los malestares e utizamos mos mismos fármacos
      Querido si no te va ” lo siento
      Esta gripe no espera

  6. Javier dice:

    Y bueno tecnica en farmacia…es eso q te mueras….vo ve…q preferís

  7. soledad dice:

    NO ES PREVENTIVO!!!!!! LEAN BIEN EL COMUNICADO!!!

  8. Marxelo dice:

    Son paliativos… Si ningun medico ye quiere atender. Entoces hay que recurrir a lo paliativo para zafar.!! Esto es de vida o muerte.

  9. J dice:

    Yo los use. Y me fue muy bien.

  10. Andrea dice:

    Ante la situación yo lo hize tome la medicación porq mis síntomas eran del virus , y hay personas q no quisieron dedicarse por pensamientos distinto al mío llegaron a use oxígeno, hoy frente a está situación le agradezco al Dr por ser claro y preciso. A ellos también no les queda otra situación. Tratemos de ser positivos. Y dijo para personas ya de alto riesgo, mi madre ya esta reaccionando bien con está medicacion y no es automedicarse yo como hija me informe y justo me pasaron la información q es similar al de otros médicos, agradezco a mi doctor Franco, porq los viejita nuestros no van a salir a comprar, deben tener acompañamiento y los q si están solos ya las personas q venden indagan y les ayudan.

  11. Cecilia dice:

    Lo ideal también sería q ante el primer síntoma se queden en casa de forma preventiva y usen la medicación. Mucha gente dice “no es solo la garganta “ y resultan positivo en cuanto pasan los días o no si quiera llegan a hacerle el estudio y x esperar empeoran.

Comentario

^