Uno más lindo que el otro / Premiaron a los arbolitos de Navidad más creativos


27 diciembre, 2018


Entre 76 árboles presentados, el ganador fue el de N° 20 de Emiliano Flores, y por el voto popular el árbol N° 11 de Guillermina Colomo.

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Organismos Comunitarios realizó la premiación a los vecinos más creativos que participaron del concurso “Arbolito de Navidad”.

El acto de premiación fue realizado en los pasillos del Centro Cívico Municipal, y estuvo encabezado por Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, acompañada por los miembros del jurado: María Silvia Varg de Nioi, diputada provincial; Martín Güemes, secretario de Modernización; y  Federico Storniolo, periodista y director del portal web Informate Salta.

Como resultado del concurso, los ganadores fueron:

1° Premio: N° 20, el árbol de Emiliano Flores de barrio San Ignacio, fue confeccionado con colillas de cigarrillos y su mensaje fue para concientizar a la comunidad sobre el consumo de tabaco y las graves consecuencias que este conlleva.

2° Premio: N° 35, el árbol de Victoria Lamas Pérez, de villa Mitre, fue creado con bandejas de huevos.

3° Premio: N° 60, el árbol de la Fundación Cuesta el Lajar, fue realizado con frutos de árboles de la localidad de Guachipas, para mostrar los recursos naturales del lugar.

Bajo la consigna “Un árbol, una historia”, también se premió a los árboles elegidos por el voto popular, ellos fueron:

1° Votación: N° 11, el árbol de Guillermina Caro Colomo de zona centro llamado “Esencia de la Navidad” fue realizado con varillas de alambrado, corteza y semillas de árboles.

2° Votación: N°05, el árbol de Sara González, de barrio 17 de Octubre, expuso su árbol “Navidad en el hospital San Bernardo”, confeccionado con cartón, tapitas de gaseosa, frascos de yogur, cáscaras de huevos, maderas, tergopol y vidrio.

Y se otorgó una mención especial para el N° 14, el arbolito de Silvia Elena Díaz de barrio Limache, que fue creado con materiales con bijouterie artesanal.

Comentario

^