Universidades salteñas trabajan para fabricar alcohol en gel y protectores faciales


2 abril, 2020


Trabajan para la elaboración de materiales sanitarios.Debido a la pandemia del COVID-19, las facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y la Universidad de la Católica de Salta iniciaron la producción de alcohol en gel y máscaras protectoras. El Jefe de Ingeniería Industrial en la UCASAL, Manuel Zambrano, indicó que la iniciativa surgió ante la necesidad de materiales de higiene y protección sanitaria.

“Conseguimos que ARCA Continental nos done mil litros de alcohol de buen gusto, el cual llevamos a una planta del parque industrial para conseguir alcohol etílico solución tópica al 70%” manifestó Zambrano, “procedimos al envasado y distribución en hospitales, fuerzas de seguridad, centros de salud y comedores”.

Para la producción de máscaras de protección faciales se requieren de tres materiales por lo cual “se está trabajando con el Gobierno de Salta ya que son los dueños de las impresoras para la fabricación de viseras. Además, conseguimos que ARCA Continental nos infle botellas para utilizarlas de cubre pantalla. Y el tercer componente es una goma elástica que se ubica en la parte de atrás”.

Zambrano invitó “a las grandes empresas a que se sumen a esta iniciativa, donando un poco de alcohol para continuar con la producción, necesitamos la materia prima”. A su vez explicó que para continuar con la confección de los protectores faciales también “se puede donar filamento para las impresoras 3D, acetato para las pantallas o las gomillas gruesas”.

Por último, adelantó que se está trabajando en el diseño y posterior producción de respiradores mecánicos si es que llegaran a escasear en la provincia de Salta.


Fuente: InformateSalta

Comentario

^