Una salteña cautivó con sus ideas al hijo de Adrián Suar y juntos crearon un corto imperdible


30 enero, 2018


Valentina Burgos es salteña y se fue a Buenos Aires para perseguir su sueño.

Audaz, ocurrente y extrovertida son las palabras que caracterizan a Valentina Burgos, que, con tan solo 18 años, se fue a Buenos Aires para estudiar cine y hasta el día de hoy, ella lo describe como un desafío. “Pasar de vivir en Salta, un lugar chico, donde mis papas estaban siempre, ir a un colegio donde por decidir estudiar cine estaba completamente loca, viajar a Buenos Aires sola, y ver si realmente era lo mio, implicaba muchas cosas para mí. Esta carrera depende de uno, se trata de crear, tener imaginación y ganas de ir a rodajes que duran horas y horas. Una vez que estuve allá me dije a mi misma que tenía que empezar a hacer algo”, comenta la joven.

Cuando entró a la facultad, conoció a Tomás Suar, el hijo de Adrián Suar y Araceli González, dos actores que  admira desde pequeña. Vale se ganó su confianza y amistad, la cual se vería reflejada en un corto que tuvo amplia repercusión.

“Toto es un capo, sabía que iba a la facu por un amigo, descaradamente le pedí el número y le hablé del corto que estaba escribiendo. Re buena onda me dijo que lo iba a leer para ver si se copaba con la propuesta y ese mismo día me habló y me dijo que sí quería grabarlo”, agrega la salteña.

Basada en el suspenso de David Fincher, director y productor estadounidense de cine, televisión y vídeos, volcó su imaginación en una creación que reza una trama de dos adolescentes que se conocen en una cárcel para menores. A él lo culpan de asesinar a su madre y a ella, no se sabe. Se trata de una producción poco frecuente en las salas de cine.

Respecto a su experiencia en el rodaje, realizado en abril del año pasado, Vale relata que fue muy particular porque es un corto “bastante complicado” y les llevó tiempo. “Teníamos una escena donde Toto se tenía que manchar entero de sangre, era una sola toma, y fue larga la preparación con el equipo, pero quedó excelente. Cada escena tenía su impronta, y los chicos dejaron todo para que plasme lo que yo veía en mi cabeza”, cuenta orgullosa.

La actriz protagonista del video es Denise Gobet, también salteña. Es compañera de Valentina y cuando ella le comentó sobre la idea, Denise se re copó y aceptó, al igual que Tomás. Sangre cineasta hasta la médula.

¡Mirá la pieza artística!

 

Comentario

^