Una reserva natural ofrece turismo aventura y tranquilidad cerca de Salta


20 julio, 2021


Son 900 hectáreas y limita con otra reserva de 10 mil hectáreas donde se pueden hacer distintas actividades pero también descansar en paz con la naturaleza.

Carlos Cuñado Strelkov invitó a los salteños, por Profesional FM, a conocer una reserva natural llamada Ecoportal de Piedra que se creó en 1990 y es un lugar que se sustenta mediante actividades de ecoturismo, es decir, que busca cuidar el medio ambiente y no tiene en vista un fin económico.

Se trata de un emprendimiento familiar ubicado en la Provincia de Jujuy, cerca del límite con Salta, entre los Parques El Rey y Calilegua. Se puede llegar en 3 horas de viaje con vehículo y existen dos caminos, uno por la cornisa disfrutando el paisaje y otro por el asfalto de Palma Sola. Lo ideal es ir por un lugar y volver por otro.

El propietario agregó que en la reserva se reciben muchos fotógrafos y se puede apreciar el paisaje, se hace tracking, 4X4, cabalgatas, aunque algunas personas simplemente van a relajarse.

De acuerdo a Strelkov, cada cabaña está separada por 300 metros, de esta forma, nadie molesta a nadie porque el lugar está pensado para que se tenga una experiencia natural. Además, cada cabaña incluye habitaciones con baño, cocina, patio privado y asadores. Por si fuera poco, a modo de cortesía, con la reserva se brinda un recorrido guiado para que los visitantes conozcan la zona y las actividades que se ofrece.

Finalmente, el responsable dijo que los interesados en conocer el lugar, pueden comunicarse a través de las redes sociales de Ecoportal de Piedra, enviando un email a portaldepiedra@yahoo.com o al teléfono 388 680564.


Fuente: Fm Profesional

Un comentario para “Una reserva natural ofrece turismo aventura y tranquilidad cerca de Salta”

  1. Florencia dice:

    Hola! Me interesa saber más para el alojamiento. Cuantas personas pueden entrar? Para cuando hay disponibilidad? Cual es el precio? Saludos!

Comentario

^