Una por una: mirá todas las actividades para hacer en Salta durante Semana Santa


14 marzo, 2018


Salta propone una gran variedad de actividades.

Habrá distintas ceremonias religiosas y visitas guiadas a los templos que se suman a las propuestas gastronómicas, turísticas y culturas que ofrece Salta para vivir en Semana Santa.

Mira todo lo que tenemos para hacer

  • Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito histórico religioso con visita a las iglesias que se realizará los días jueves y viernes santos a las 17:30 y el sábado santo a partir de las 9:30.

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias de  San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

  • En tanto en la localidad de Chicoana, con más de 120 personas en escena, se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30.
  • El jueves 29 se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.
  • Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará el viernes 30 de marzo en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Ese día se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.
  • El viernes 30 también tendrán lugar  la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la Plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.
  • Es tradicional además la Quema de Judas que se realizará el sábado 31 de marzo en Cachi y La Poma. En tanto ese día en la Plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.
  • Por otro lado el 1 de abril, domingo de pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo lo podes consultar haciendo  CLICK AQUI

Comentario

^