Una pareja cordobesa adoptó a 6 hermanos salteños que no querían separarse


31 diciembre, 2021


Los nenes son de Salta y necesitaban una familia. En Arriba Córdoba, el flamante papá compartió su emoción.

En julio pasado, se conoció la historia de seis hermanitos de Salta que estaban en una situación familiar de riesgo y necesitaban encontrar una familia que los adopte.

La dificultad residía en que no querían separarse y con esa ilusión comenzó un proceso que terminó de la mejor manera: una pareja cordobesa conoció la situación y decidió adoptar al nene de 12 años, una nena de 11, dos gemelos de 10, otro nene de 9 y una nena de 7.

En Arriba Córdoba, el papá, Jorge, relató el proceso que atravesaron junto a Víctor, su pareja. “Fueron 43 días desde el primer llamado para la entrevista, desde el área de Derechos Humanos de Salta. Hicimos pruebas, test psicológicos y llegamos al 21 de octubre, en que nos dieron la guarda de vinculación. Ahí empezó una historia muy linda, los chicos estaban muy entusiasmados, solo pedían una familia“, destacó.

En noviembre, viajaron a Salta para conocerlos personalmente y en diciembre lograron la guarda definitiva. “El 17 llegamos a casa“, celebró Jorge.

Sobre el momento en que tomaron la decisión de adoptarlos, recordó: “Fue consensuada, cuando nos lo propusieron pensamos que ya vivimos todo, viajamos por todo el mundo, tenemos casa, auto, trabajo. Dijimos ‘por qué no cambiarle la historia a estos peques’“.

Un comentario para “Una pareja cordobesa adoptó a 6 hermanos salteños que no querían separarse”

  1. Sol villegas dice:

    Dios permita q esos padres lleven ése gran amor divino en su corazón y q esten colmados de paciencia y comprensión para ayudar a levantar a esos chiquitos y hacer de ellos seres de bien. Es un hermoso gesto. Dios los cuide a todos y los invada la felicidad…❤

Comentario

^