Una mujer guaraní de 54 años terminó el secundario junto a su hija


11 diciembre, 2018


¡Felicitaciones! Juana Chiripani.

“Doña Juana”, a los 54 años, concluyó el nivel secundario junto con su hija en un colegio de Tartagal.

Ambas fueron compañeras de promoción y hoy por la tarde recibieron sus diplomas de egresadas del secundario del colegio Ruta 5.2199 de La Mora; establecimiento que es anexo de la comunidad Lapacho II, en la localidad de Tartagal . La directora del establecimiento, Cintia Balderrama, contó a FM Alba que la madre de la alumna, que pertenece a la comunidad guaraní, tiene 54 años y que su hija fue madre hace muy poco.

Ayer, en la fiesta de egresados, se destacó la historia de sacrificio de madre e hija; ambas recibieron sus diplomas por sus estudios completados. La madre pertenece a la etnia guaraní y vive con su familia en la comunidad Lapacho II.

Doña Juana, además de su diploma, recibió menciones de honor por su rendimiento académico, y además es escolta de la bandera. Madre e hija se trasladaban desde Lapacho II hacia el colegio en La Mora para cursar sus estudios  con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades; desde 1er a 5to año

El establecimiento La Mora cuenta con 165 alumnos y egresan 16 chicos.

El acto se desarrolló ayer ya que el pasado viernes se suspendió debido a las malas condiciones climáticas que provoca que la comunidad no pueda trasladarse.

Comentario

^