Una máquina de fabricación local realiza tareas de desinfección en La Meced


10 septiembre, 2020


Continúan ejecutándose en La Merced tareas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

En los últimos días la Municipalidad incorporó una moderna máquina de fabricación local, destinada a la desinfección de espacios públicos. La misma quedó a cargo del departamento de Bromatología, Comercio, Zoonosis y Ambiente.

Desde la comuna local explicaron que se trata de una “máquina con una capacidad de dos mil litros y con motor generador con una bomba hidrolavadora de 18 bares con sistema de doble manguera y dos pistolas con un alcance de ocho metros de manguera por cada lado. La distancia de pulverización es de 15 metros. Este dispositivo está destinado a tareas de desinfección Covid-19, fumigación contra el dengue, limpieza de cordones cunetas y aguas servidas”.

En mayo de este año, la Municipalidad instalo en el acceso a la localidad, a la vera de la ruta nacional 68, un arco de desinfección para vehículos, como medida preventiva ante la situación sanitaria generada por el Covid 19.

En el arco se utiliza una solución desinfectante, que aplicada a alta presión se vaporiza de forma homogénea permitiendo que el automóvil quede desinfectado y seco en pocos segundos. La estructura cuenta con altura suficiente para permitir el paso de cualquier vehículo, ya sea autos, camionetas, como camiones y colectivos.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^