Una joven trans participó en una elección estudiantil de Salta


28 septiembre, 2021


Lu Cañizares fue elegida en segundo lugar en la “Coronación Estudiantil” de Animaná.

El estudiantado de Animaná, en la provincia de Salta, celebró su día y la llegada de la primavera con una serie de actividades programadas por el municipio. Entre ellas una elección en la que formó parte una joven trans, Lu Cañizares.

En esta oportunidad se realizó la “Coronación Estudiantil” con la inclusión de la diversidad de género. Por primera vez, una candidata del colectivo LGTB participó de una elección por la corona de los estudiantes en el municipio salteño.

Además, según precisaron desde la Municipalidad, el jurado estuvo compuesto también por miembros del colectivo de las disidencias.

Los nombres de las elegidas:

Corona Estudiantil: Florencia Guaimás
2º Puesto: Lu Cañizares
3º Puesto: Vani Martínez
4º Puesto: Agustina Delgado

El intendente, Rolando Guaimás, destacó la participación de la juventud y la importancia de acompañar la inclusión y la diversidad de género en cada una de las actividades que se realizan desde el municipio.


Fuente: SomosJujuy

11 comentarios para “Una joven trans participó en una elección estudiantil de Salta”

  1. Aplausos dice:

    Para que participen pero de espectadores. Cómo van a competir así de firma desigual? Están quitando los derechos a la mujer. Dónde están las pañuelos verdes defendiendo a la mujer?

  2. Soy mujer dice:

    Por favor!! No es discriminación, pero mujer hay una sola!!! Me parece una burla lo que hicieron, dejar participar entre otras mujeres???

    • Sos una pelotuda dice:

      Cuando arrancas diciendo NO es discriminación claramente te estás atajando imbecil.

      • SOS una pelotudo , SOS más pelotuda que la pelotuda dice:

        En 1 er lugar lo que dijo no es discriminación por qué , una cosa es asumir y respetar la sexualidad de una persona y otra es competir , por pensamientos como el tuyo de inclusión entre muchas comillas la sana competencia para las mujeres se está perdiendo por a la larga u a la corta siempre va a ver una diferencia contra el sexo masculo y por más que se auto perciban como mujer no dejan de tener testosterona en el cuerpo te aclaro y no me contradigas xq le auto persivo un Fiat 600 y me chupa un huevo tu opinión sin fundamentos u bases científicas

  3. Carlitos dice:

    que se “Auto perciban”, floreros o canarios Esta todo muy bien, lo malo es cuando Recurren al estado , y los que terminan Poniendo la Mo$ca, somos los de siempre .., / aparte se me ocurre que si es un Certamen de belleza Femenina, deberia ser para mujeres autenticas, que por genetica poseen la misma Piel -y se ven igual , en cambio , “la auto percibida” no sufre ni de adiposidad localizada ni la flaccides que por logica poseen casi todas las MUJERES. capito?

  4. Esmeralda dice:

    Yo tamb soy trans y hace 2años fui elegida princesa primera de un bespa de salta capital mandaría unq foto pero no se puede por acá

  5. Reiman dice:

    2° lugar? jajaja hasta siendo mujeres somos Mejores los hombres.

  6. Snadro dice:

    Ya fue.
    Le estan quitando el centido comun de las cosas respeto las desiciones de los demas pero no las comparto

  7. Snadro dice:

    Ya fue.
    Le estan quitando el centido comun de las cosas respeto las desiciones de los demas pero no las comparto
    Que mal que mal pobres niñas

  8. Sisy dice:

    Se quejan tanto del patriarcado y le ceden un lugar que es exclusivamente de la MUJER, POR FAVORRRR!!!que queda para las chicas que podrían haber ocupado ese segundo lugar???

  9. -.- dice:

    Travesti asqueroso

Comentario

^