Una joven se recibió de Maestra Mayor de Obras en Chicoana


2 enero, 2021


La mujer se destaca entre los ocho egresados este año en la Escuela Técnica 3161.

Ni la pandemia ni la falta de aulas impidió que en Chicoana egresara una nueva promoción de Maestro Mayor de Obras de la Escuela de Educación Técnica Nº 3161. Entre 8 nuevos profesionales se encuentra una mujer. La joven Alicia Zurita logró su título técnico, convirtiéndose en la primera alumna en obtenerlo este año.

“Para venir a la técnica te tiene que gustar, a mí me gusta diseñar y construir, la condición de género no me dejó al margen de estudiar con mucho sacrificio algo que realmente me gusta”, sostuvo Alicia.

Norma Sarapura, directora de la Escuela Técnica y docente de la institución hace 23 años, resaltó el valor de “perder el miedo a la carrera, el desarrollo de competencias, habilidades y capacidades están también reunidas en el sexo femenino”.

Los alumnos en su mayoría son de escasos recursos y de zonas rurales.

Tienen un proyecto de refacciones edilicias aún sin terminar. Apenas llegan a tener 7 aulas disponibles en donde se dictan los talleres. Al recibir estudiantes de localidades como la Merced, Coronel Moldes, El Carril y de Chicoana, la matrícula va creciendo. El edificio ingresó en un programa de refacciones y ampliaciones para aumentar cuatro aulas más.

La conectividad con el resto del alumnado y las aulas en condiciones para el nuevo periodo lectivo que se avecina. La escuela además brinda desayuno y merienda, pero con la pandemia debe llegar con módulos alimentarios mensuales a todos los estudiantes que asisten a la institución.

La EET N§3161 este año vio potenciada su oferta y calidad educativa, ya que alumnos de tercero y cuarto años, de la mano del profesor Jorge Tisera, ganaron la convocatoria nacional Ideas, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presentación del proyecto denominado “Luz Social” para proveer de energía eléctrica a familias que se encuentran en zonas de difícil acceso, mediante el uso de paneles solares y la instalación de una antena wi fi, y un sistema de conexión por VHS, para emergen cia.


Fuente: El Tribuno Salta

Comentario

^