Una joven con cáncer terminal pudo cumplir su último deseo: volver a Salta


14 febrero, 2020


Luchó, primero, contra una enfermedad atroz; luego con una burocracia, que se apiadó a último momento. Conocé su historia.

María Salas luchó contra el cáncer por siete años. Desde los 17, hasta los 24, batalló. Sus familiares y amigos la ayudaron a cumplir su último deseo: regresar a Salta y pasar las horas que le quedaban en su tierra, con su gente.

Estuvo internada en el Hospital Austral en Buenos Aires, durante todo su tratamiento, hace poco le informaron que ya no había nada más para hacer. Fue entonces que decidió volver.

Esperó tres semanas un avión sanitario por pedido de sus médicos. Desde el Ministerio de Salud de Salta y el IPS le decían que no podían ayudarla porque salía caro.  A través de redes sociales su familia y amigos compartieron el desesperado pedido para que ella regrese. Costó, pero lo consiguieron.

“Es emocionante saber que gracias a la presión que se generó nos informaron que Mari sale hoy a la tarde para Salta, esto demuestra que la compasión y solidaridad de todos y cada uno de ustedes valió la pena”, escribió por Facebook una de sus amigas.

El miércoles María llegó a Salta, después de un largo periodo de operaciones y quimioterapias “nunca bajo los brazos, una feroz luchadora que hoy se siente débil”, detallaban los mensajes por redes.

Este 14 de febrero, en el día del amor, María falleció rodeada de su familia, sus amigos, cerca de todos los que la amaban.

Fuente: La Gaceta de Salta

Un comentario para “Una joven con cáncer terminal pudo cumplir su último deseo: volver a Salta”

  1. Juan dice:

    Sos un ángel Mari te voy a llevar siempre en mi corazón!

Comentario

^