Una historia con final feliz: luego de ser separada en Salta de su perrita por la cuarentena, Abril se reunió con ella en Buenos Aires

Abril se encontraba viajando por Bolivia cuándo tuvo que regresar por el coronavirus, pero al cruzar a Aguas Blancas la empresa de colectivos no les permitió subir con su perrita.

Abril se encontraba viajando por Bolivia cuándo tuvo que regresar por el coronavirus, pero al cruzar a Aguas Blancas la empresa de colectivos no les permitió subir con su perrita.





El 19 del corriente mes Abril Harguindey Echeverria contaba su historia en Facebook, pero nunca imaginó lo que estaba por suceder con la masividad que tomó el mensaje en las redes.








Comnezó escribiendo: “Hola a todoos! Hace un mes estaba viajando por Bolivia y como ya saben el virus este se puso bastante complicado, ya no podíamos trabajar porque no se podía salir a la calle, no teníamos plata para pagar hostel ni comida y al acercarnos al consulado nos ofrecieron repatriarnos… Dijimos que si”.


“La cuestión es que yo viajaba con mi perrita que por cierto es mi compañera de absolutamente todo, y al cruzar la frontera de bermejo a aguas blancas por salta, el micro que nos recogía del lado argentino no me dejo subirla“.


“Lloré como nunca había llorado en mi vida, me estaban pidiendo que la abandone y que yo siga viaje a mi casa. Nunca lo haría. Decidí quedarme en la frontera con ella y con mi compañera. El micro arranco, se fue. Estábamos solas en el medio de la nada y solo había un puesto de gendarmería”.


“Desesperadas empezamos a pedir ayuda a cada auto que salia de ahí en la dirección que debíamos tomar, nadie nos subía. La mayoría eran policías y nos decían que no iban a llevar a nadie porque estaban trabajando. Pasó un rato y los gendarmes nos hicieron saber que habíamos tomado una “mala” decisión, nos pidieron los datos, darían aviso a la fiscalía e iríamos detenidas por incumplimiento de cuarentena, ya que nos encontrábamos en la vía publica sin posibilidad de absolutamente nada. El pueblo mas cercano estaba a 10 km y estaba blindado, el siguiente a 54, exactamente igual”.


“Llorando y rogando a los gendarmes que no nos lleven detenidas, explicándoles la situación, comentándoles con lujo de detalles todo por lo que habíamos pasado y lo mal que nos sentíamos, logramos que llegar al punto mas humano de uno de ellos, con quien estaré eternamente agradecida. Desacató el protocolo de llevarnos detenidas a la comisaria de la región, se comunicó con el puesto de gendarmería que estaba a 100km de esa ubicación, ordenó que al pasar el micro lo detengan, se comprometió conmigo a llevar a mi perrita a su casa, cuidarla, quererla y alimentarla hasta que todo esto termine y la pueda ir a buscar y a cambio me pidió que acceda a que el nos lleve hasta el micro y que subamos, volvamos a nuestras casas y nos tranquilicemos. No tenia mas opción, o íbamos detenidas y mi perrita quedaba a la deriva, o subía al micro y mi perrita quedaba en su casa. La respuesta es obvia”.


“Les cuento esto porque están dando ciertos permisos para que cada persona que se encuentra lejos de su domicilio, pueda volver a su casa en un auto particular. Y se me ocurrió que quizás, si alguien se encuentra viniendo desde Aguas Blancas/Oran, provincia de Salta, hacia buenos aires zona oeste y tiene un poquito de lugar en su auto, quizás puedan hacerme el enorme favor de traerla con ustedes”.


“Es una situación muy difícil para todo el mundo, soy consciente de eso, pero esa perrita es mi vida, y la necesito conmigo lo mas pronto posible. Si esto que pido esta dentro de las posibilidades reales de alguien, lo agradecería con el alma entera y un poco mas también”.






Hola a todoos! Hace un mes estaba viajando por bolivia y como ya saben el virus este se puso bastante complicado, ya no…


Posted by Abril Harguindey Echeverria on Sunday, April 19, 2020



Así comenzó su historia, la publicación alcanzó los 153 mil veces compartida y tomó gran repercusión. Y llegó la gran noticia, Zorrita iba a poder reencontrarse con su dueña en Buenos Aires“Y llego el momento, ahora mi Zorrita esta aventurando sola su vuelta a Buenos Aires! Siempre supe que era viajera pero nunca creí que iba a hacer tantos kilómetros sin mi Solo les puedo decir GRACIAS! Orlando, Celeste Garzon, Susana y Raul, voy a estar agradecida el resto de mi vida con ustedes. Gracias por demostrar que entre todo este lio que es el mundo, todavia existe gente como ustedes”.


Finalmente Zorrita pudo ir a casa junto a Abril, y ella contó cómo fue su traslado y posteriormente agradeció a todos los que lo hicieron posible: “Después de tanta espera, de tantos mensajes hermosos llenos de aliento, de tanta creación de lazos solidarios, hoy llego la Zorrita a casa! La trajo Raulito Garzon en su camión. Un héroe sin capa y con mucha ruta. Quiero contarles que mi Zorrita estuvo durante un mes en la casa de Celeste, una mujer con un corazón gigante, ella con su familia cuidaron a mi perrita durante todo este ultimo tiempo. En el medio de toda esta locura, la adoptaron como una integrante mas de su familia, familia humana y perruna también, porque tienen un monton de mascotas que hicieron de Zorrita una amiga mas”.


“Pero en esta historia hay muchos héroes y heroínas. Cuando supimos que por fin estaba concretándose esta vuelta a casa que parecía una locura en medio de una pandemia, entendimos que fue posible gracias a muchísimos factores. En primer lugar la difusión de la historia que nos toco vivir, como motor de este reencuentro. Y después, una cadena de gente que puso todo de si para que esto suceda. Celeste se encargo de llevar a la Zorrita a la veterinaria, hicieron todos los controles necesarios y se rearmo su libreta de salud (porque en el medio de todo el caos que fue dejarla hace un mes en la frontera, ni cuenta me di de dejarle sus papeles al gendarme). La veterinaria nos presto una jaulita por si era necesaria para hacer el traslado, y la llevo así hasta su encuentro con Susana, quien la hospedo en su casa durante algunas horas, y a las 2 de la mañana la llevo con la ayuda de su vecino, que le facilito el transporte ya que ella no contaba con auto, hasta la ruta. Aca la esperaba Raul, quien viajo con ella día y noche hasta llegar al mercado central donde la busco mi papa. Fernando fue el ultimo eslabón de esta cadena, la recibió con un abrazo gigante y le agradeció a Raul en nombre mio, de mi familia, y de toda la gente que esta siguiendo esta historia”.


“Mi zorrita ya esta en casa. Definitivamente esto no hubiese sido posible sin tanta solidaridad. Y doy fe de que si todos somos un poco mas como celeste, como raul o como susana, podemos tener un mundo mejor”.


“Ademas quería contarles que Susana y Celeste trabajan en una escuela, son docentes y mucho mas que solo docentes porque tienen un compromiso muy grande con todos los chicos que están ahí. A ellas ni una pandemia las frena, siguen trabajando para tratar de asegurarles a sus alumnos un invierno lo mas cálido posible, con panzas llenas y cuerpos calentitos. Y aca va mi ultimo pedido a todos ustedes después de toda la ayuda que ya recibí con mi perrita. Creo que es hora de devolver algo de todo esto que la familia Garzon hizo por nosotras”.


“Con mi familia pensamos en juntar todo lo que podamos, camperas de todos los talles, calzados, buzos, medias, bufandas, guantes, alimentos no perecederos y por que no? Juguetes. Sabemos que es algo un poco difícil, porque con la cuarentena a veces es complicado moverse de un lado al otro y concentrar todo lo que se vaya juntando en un solo domicilio para poder despues llevarlo hasta Salta. Pero creemos que si entre todos logramos que una perrita viaje tantos kilómetros, podemos lograr que muchas cosas viajen la misma cantidad de kilometros para darle una mano a muchas mas personas.


“Pensé en armar un grupo de wpp para poder coordinar los encuentros y poder reunir todo lo necesario. Asi que quien quiera participar de esto, puede dejarme su numero acá abajo en los comentarios! O ponerse en contacto con María Bianco tambien!”.






Despues de tanta espera, de tantos mensajes hermosos llenos de aliento, de tanta creacion de lazos solidarios, hoy llego…


Posted by Abril Harguindey Echeverria on Sunday, April 26, 2020




Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/





Esta nota habla de:

Más de Buenas noticias