Una heladería salteña entre las 8 mejores del interior del país


2 diciembre, 2021


Llega el verano y automáticamente pensamos en las diferentes delicias características de la época y, principalmente, la primera que se nos viene a la cabeza es: el helado.

En Salta tenemos increíbles heladerías artesanales, al punto de que una de ellas fue reconocida en el Top 8 a nivel nacional. En esta ocasión, fue el diario La Nación que posicionó a una heladería salteña entre las 8 mejores del interior del país.

Nos referimos a la Heladería Fili (Av. Sarmiento 299), que elabora el dulce de leche salteño más famoso con la receta de Ángel Fili, quien dio vida a esta heladería hace 71 años. La historia comenzó en su casa, a media cuadra del edificio Art Déco donde se encuentra hoy, en los tiempos en que hacía el reparto de leche. Con la que sobraba hacía helado que salía a vender con el carrito.

En el local atienden su hijo Vicente y su nieto, Ángel, únicos conocedores de la fórmula original que cuidan con recelo: cuando fabrican helado, tapan las cámaras de seguridad. Lo sabido es que usan sólo ingredientes naturales. Los últimos sabores son el Málaga –crema con vino moscato y pasas de uva al rhum-, y tiramisú.

 Esta no fue la única heladería que se destacó por sus fabulosos sabores, a continuación, te dejamos el ranking de las otras 7 que también fueron seleccionadas:

  1. Dante Soppelsa – Mendoza.
  2. Fili – Salta.
  3. Italia – Mar del Plata.
  4. Touché de crème – Rosario.
  5. DelBent – Villa Allende, Córdoba.
  6. Humus de la montaña – El Bolsón, Rio Negro.
  7. Heladería Tau – San Salvador de Jujuy.
  8. Blue Bell – San Miguel de Tucumán.

3 comentarios para “Una heladería salteña entre las 8 mejores del interior del país”

  1. Cynthia dice:

    Riquisimos!!! los de Dulce de leche, que le dieron fama

  2. MARTIN CORREA PEÑA dice:

    NO HAY DUDAS LA MEJOR HELADERIA DE SALTA Y DEL NORTE DE ARGENTINA.-

  3. Voy de una dice:

    Mañana voy a probar a ver q ondaa amante de las cosas bien hechas

Comentario

^