¡Una gran oportunidad! / Dictarán un taller infantil para conocer la historia de los Niños del Llullaillaco


25 septiembre, 2018


El mismo está destinado a niños de 7 a 10 años, es con cupo limitado.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña realizará este viernes 28 de septiembre el taller “Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado”.

En el año 1999, en la cima del volcán Llullaillaco, se llevó a cabo uno de los descubrimientos arqueológicos más impactantes de los últimos años. Tres niños junto a cientos de objetos que los acompañaban fueron encontrados en un estado de conservación sin precedentes.

Los  niños y su ajuar fueron ofrendados por los incas como parte de una de sus ceremonias más importantes e impactantes: la Capacocha.

Este hallazgo lleva siendo investigado casi veinte años. ”Niños del Llullaillaco. La historia de un viaje sagrado” es un libro infantil editado por la editorial Maggipinto, en él se vuelcan los datos de esas investigaciones y se los presenta de una manera sencilla para poder comunicar un acontecimiento tan especial a los más pequeños.

La autora y el ilustrador del libro, Fernanda Zigarán y Pablo Lagomarsino, relatarán la historia de los Niños del Llullaillaco y enseñarán a dibujar los personajes en un taller destinado a niños y niñas de 7 a 10 años que se desarrollará el viernes 28 de septiembre, a las 18, en Mitre 77. 

Los cupos son limitados. Las inscripciones se harán en el siguiente número de teléfono 4370591/92/93.

Un comentario para “¡Una gran oportunidad! / Dictarán un taller infantil para conocer la historia de los Niños del Llullaillaco”

  1. Manikandan dice:

    El Concilio (Christus Dominus) estableció concretamente para el futuro desde 1965 que Libertad en el nombramiento de los Obispos 20. “Puesto que el ministerio de los Obispos fue instituido por Cristo Señor y se ordena a un fin espiritual y sobrenatural, el sagrado Concilio Ecuménico declara que el derecho de nombrar y crear a los Obispos es propio, peculiar y de por sí exclusivo de la autoridad competente. Por lo cual, para defender como conviene la libertad de la Iglesia y para promover mejor y más expeditamente el bien de los fieles, desea el sagrado Concilio que en lo sucesivo no se conceda más a las autoridades civiles ni derechos, ni privilegios de elección, nombramiento, presentación o designación para el ministerio episcopal. A su vez el Derecho Canon 377 § 5. En lo sucesivo no se concederá a las autoridades civiles ningún derecho ni privilegio de elección, nombramiento, presentación y designación de Obispos. Están derogadas esas normas Conciliares ?.

Comentario

^