Una futbolista salteña fue convocada a la Selección Mayor


31 marzo, 2021


Florencia Santander tiene 17 años y comenzó su carrera en Central Norte.

Los deportistas salteños continúan trayendo orgullo a nuestra provincia en distintas instancias. En este caso, dentro del fútbol femenino se destaca la figura de Florencia Santander, surgida en Central Norte y actual jugadora de Platense, quien fue convocada por el entrenador Carlos Borrello para competir en la Selección Mayor en la próxima fecha FIFA, del 5 al 14 de abril.

El seleccionado femenino vuelve a trabajar después de su participación en el torneo She Believes Cup de Estados Unidos en febrero, con las futbolistas del medio local en el predio de la AFA en Ezeiza. Las jugadoras del exterior se sumarán a partir del 5.

Una futbolista salteña convocada al Seleccionado de fútbol

Al igual que en la última convocatoria, el entrenador convocó a Florencia Bonsegundo de Valencia, España como delantera, quien estuvo ausente desde el Mundial de Francia 2018. Fue a causa de diferencias con el cuerpo técnico por la exclusión de las jugadoras Belén Potassa, Estefanía Banini y la salteña Ruth Bravo. Lamentablemente, Bonsegundo tampoco podrá participar en esta oportunidad por estar recuperándose de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho del pasado 25 de febrero.

Se suman a Santander otras 33 convocadas para la selección, incluyendo a las arqueras Yanina Sosa (Racing), Laurina Oliveros (Boca), Ariana Álvarez (UAI Urquiza) y Vanina Correa (Espanyol, España); las defensoras Eliana Stabile (Boca), Adriana Sachs (Boca), Florencia Santander (Platense), Milagros Otazú (Racing), Natalie Juncos (Racing), Giulana González (River), Marina Delgado (UAI Urquiza), Daniela Mereles (River), Sophia Braun (Gonzaga University, EEUU), y Aldana Cometti (Levante España).

Además, se suman las mediocampistas Lucía Guiñazú (Gimnasia y Esgrima La Plata), Miriam Mayorga (Boca), Magalí Natta (Platense), Loana Bernhard (SAT), Paloma Fagiano (Racing), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Romina Núñez (UAI Urquiza), Catalina Ongaro (UAI Urquiza), Betina Soriano (Sporting, Costa Rica), y Vanesa Santana (Huelva, España). Finalmente, las delanteras del equipo son Carolina Troncoso (Boca), Yamila Rodríguez (Boca), Julieta Lema (Estudiantes de La Plata), Martina del Trecco (River), Sofía D’Ambrosio (Racing), Rocío Correa (San Lorenzo), Mariana Lorrequette (Kansas City, EEUU), Florencia Bonsegundo (Valencia, España), Marianela Szymanowski (Espanyol, España) y Yael Oviedo (Universidad de Chile).


Fuente: VIA SALTA

Comentario

^