Una familia necesita $2.800 por día para las vacaciones en el interior salteño


6 enero, 2019


Por el precio del dólar, esperan un intenso movimiento turístico.

Ya terminaron las fiestas de fin de año y el próximo paso para las familias salteñas es salir de vacaciones. La tormenta económica que atravesó el país durante el año pasado quitó a muchos la posibilidad de vacacionar en el extranjero o en interior del país, es por eso que los destinos locales se potenciaron.

¿Acaso Salta no es un destino turístico de primer nivel? Para los que decidieron conocer el interior provincial, la cantidad de ofertas es amplia.

Un sondeo de El Tribuno en las principales localidades de la provincia muestra que una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitará desde $2.800 diarios para sus vacaciones. El cálculo incluye alojamiento, movilidad, comidas, excursiones y gastos extras.

Hay que tener en cuenta que los montos expuestos corresponden a unas vacaciones sin muchos lujos, donde se tomaron como referencia los precios más económicos. Los que decidan gastar un poco más tendrán que estirar su presupuesto aún más.

Los amados Valles

Los Valles Calchaquíes son la zona preferida por los salteños y el destino más elegido por los turistas. Entre los viñedos de altura, los cardones firmes como los infernales, las empanadas jugosas cortadas a cuchillo y el rojo de sus cerros se esconde Cafayate, la perla de los Valles Calchaquíes.

El hotel más económico en esa localidad cuesta $2.000 diarios, pero hay ofertas de hoteles 5 estrellas que superan los $10.000. Las tarifas de los servicios de transporte desde la ciudad de Salta rondan los $700 por cabeza ida y vuelta.

Desde la Dirección de Turismo de Cafayate informaron que a la hora de comer hay menús por $80 por persona, pero sin bebida. Las excursiones a la quebrada y las cascadas van desde $250 a $600. El Museo del Vino para los salteños cuesta $50 por persona.

San Carlos se encuentra a 20 minutos en auto desde Cafayate y hay taxis que parten para ahí. El hospedaje es un poco más barato que la ciudad del vino y se encuentran habitaciones para cuatro personas desde los $1.500 por día.

Un lugar más tranquilo para descansar es Cachi, una localidad que es admirada por sus imponentes montañas y su arquitectura colonial diseñada a fines del siglo XVIII. Los precios para comer en restaurantes son similares a los de Cafayate y el calendario turístico de esta ciudad vallista es muy extenso y variado.

El hotel más barato arranca en los $2.700 por día, pero en Seclantás se encuentra hospedaje por $1.800 o en Molinos por $1.700. El precio del colectivo para esas localidades varía entre los $260 y $360.

Un plato característico de Cachi, como es la cazuela de cabrito, sale $250. Un sanguche de lomito está a $90 y una pizza $150. Un menú cuesta $130, pero a diferencia de Cafayate incluye bebida.

Para los que quieren conocer un poco la localidad, desde la Secretaría de Turismo de Cachi recomendaron la excursión a Cachi Adentro que cuesta $500 por persona, pero aclararon que si son varios y salteños se hacen descuentos.

Controles

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensificarán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de toda la provincia, especialmente en rutas de los Valles Calchaquíes por los festivales folclóricos que se realizarán durante el fin de semana. Se hará foco en las rutas 68, 33, 51, 24, 40, entre otras.

Arranca Norwegian

La empresa noruega, Norwegian Air Argentina comenzará a volar a partir del lunes la ruta Salta-Buenos Aires. La recepción del primer vuelo y acto inaugural será a las 17 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

En la ocasión estarán presentes funcionarios provinciales y autoridades de la compañía aérea, que tendrá una frecuencia diaria que conectará Salta con el aeropuerto Jorge Newbery. La ruta aérea será operada con aviones Boeing 737 800 con capacidad para 189 pasajeros.

En 2018 el aeropuerto de Salta registró un movimiento superior al millón de pasajeros de cabotaje e internacionales. Por el movimiento de pasajeros el aeropuerto Martín Miguel de Güemes es el 4º del interior del país y primero del norte.

Fuente: El Tribuno

Comentario

^