¡Una experiencia única! / Disfrutá el Museo Histórico del Norte en 360º


16 mayo, 2019


Consiste en un recorrido virtual e interactivo de los museos de la Provincia de Salta por medio de imágenes panorámicas en 360º grados.

“Experiencia Museos de Salta” consiste en un recorrido virtual e interactivo de los museos de la Provincia de Salta por medio de imágenes panorámicas en 360º grados.

Los visitantes pueden ingresar a las salas de cada uno de los museos por medio de una página web (www.museosdesalta.com) o de una aplicación móvil para Android (Google Play: Experiencia Museos de Salta), e interactuar con las piezas patrimoniales de los museos.

 El proyecto se inició en el año 2017 en el Cabildo Histórico del Norte como una producción comunicacional de un trabajo de tesis de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta.
 

La presentación que se realizará el sábado muestra cómo el proyecto se expandió con el apoyo del Fondo Ciudadano a todos los museos provinciales.

El objetivo de la página y la aplicación está centrado en ampliar las posibilidades de acceso, recorrido y conocimiento de los Museos de Salta.

Junto a la visita virtual, se provee a los visitantes la posibilidad de acceder a información ampliada, interactuar y colaborar en la construcción colectiva del conocimiento sobre nuestro patrimonio salteño.

El equipo de trabajo está convencido de que las nuevas tecnologías pueden potenciar las formas de relacionarse con la cultura.

Comentario

^