Una comunidad Wichi celebra su propio pozo de agua


27 agosto, 2020


El pozo de la comunidad wichi Árbol Sólo trajo mucha alegría y agua en cantidad y calidad.

Este domingo la comunidad Árbol Sólo del Chaco salteño vio fluir por primera vez agua potable de su propio pozo realizado con el esfuerzo de la comunidad y fondos de un premio que ganó a nivel nacional la Fundación Siwok.

Es el primero de cuatro pozos que incluye el premio en dinero, por lo tanto ya se proyectan los próximos. Son pozos de hasta 100 metros para los cuales era fundamental contar con el apoyo económico,  contó Alejandro Deane, presidente de la fundación e ingeniero que trabaja con las comunidades wichi hace 42 años.

El pozo de la comunidad wichi Árbol Sólo trajo mucha alegría y agua en cantidad y calidad, produce 4.400 litros por hora, algo que antes era un verdadero trastorno con el traslado de tachos de agua a largas distancias.

Deane sostuvo que hace falta mucho dinero más y maquinaria para cavar pozos m{as profundos en comunidades como Rivadavia Banda Sur o Morillo, donde los suelos no están tan dotados de agua y tienen ríos lejanos.


Fuente: Fm Profesional

2 comentarios para “Una comunidad Wichi celebra su propio pozo de agua”

  1. Olga Mirta dice:

    Hola que importante y felicito a la Fundacion y a todos los que hicieron posible tener AGUA 💧 es una necesidad básica para toda comunidad ya que son poblaciones de tercera generación en estas zonas tan postergadas y olvidadas. Soy del departamento San Martin DRAGONES -Salta donde habitan mas de cuatro comunidades Wichi mas todos los parajes de Criollos (familias campesinas) total mas de 4.000 personas esperando año tras año el Milagro de la lluvia. Los invito a que vengan a ver como viven o sobreviven nuestra gente.
    Gracias por el espacio para expresarme.
    Saludos Cordiales.

  2. Guadalupe dice:

    Cuanto me alegro por tantos niños con sus familias…cuanto tiempo esperaron ..Gracias a Dios por esta bendicion tan grande para la comunidad Wichi..bendigo a la fundacion y a su presidente ..Los demas pozos tambien seran hecho realidad ..abrazo a la distancia..y algun dia los visitaré..

Comentario

^