Un terremoto sacudió Chile y se sintió en Salta


3 junio, 2020


El terremoto se registró a las 3:35 de la hora local (4.35 de Argentina).

Este miércoles 3 de junio tuvo lugar un terremoto de magnitud 6,8 a 48 kilómetros al suroeste de la comunidad de San Pedro de Atacama (El Loa), en el noroeste de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (INPRES) afirma que el sismo se sintió levemente en algunas provincias del país.

El terremoto se registró a las 3:35 de la hora local (4.35 de Argentina) y se estima que su foco estuvo a una profundidad de 130 kilómetros según el INPRES y lo sitúa a 337 km al O de San Salvador De Jujuy; 351 km al NO de Salta; 104 km al SE de Calama -23.296 (lat) -68.450 (long).

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile publicó que la magnitud del terremoto fue de 6,9, y su foco a una profundidad de 123,4 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) calificó el sismo de mediana intensidad e informó que no se reportaron “daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”.

En Argentina fue sentido por personas que estaban reposadas o en edificios de Salta, Jujuy y La Rioja.

Fuente: Diario Uno

Comentario

^