Un taller enseñará a cultivar huertas ecológicas en espacios reducidos


16 junio, 2020


Tendrá lugar el próximo jueves de 9 a 11, en el complejo deportivo municipal.

El próximo jueves se brindará un Taller de Huerta Agroecológica. Las actividades se desarrollarán de 9 a 11 en instalaciones del complejo deportivo municipal y estarán a cargo del técnico agrónomo Gustavo Saravia.

Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 0387-7408515 / 0387-5641040.  Se trata de una propuesta de la Municipalidad de La Merced, que cuenta con el acompañamiento de Pro Huerta, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTA y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Una huerta agroecológica permite que mediante el uso de técnicas conservadoras y mejoradoras del suelo y el ecosistema, obtener alimentos de máxima calidad nutritiva y de sabor respetando el medio ambiente.

Durante el taller se abordarán los principios básicos de una huerta, los materiales necesarios, ideas para cultivar en espacios reducidos, el uso de abonos orgánicos; siembra, almácigos, trasplante, fechas; la protección de los cultivos, totación, preparados caseros contra plagas, entre otras temáticas.

Además del impacto positivo en la economía familiar que tiene cultivar una huerta en casa, en espacios reducidos tiene también un importante porque se obtienen hortalizas de altos valores alimenticios y sobre todo sanas: 

  • Las plantas que se cultivan bajo este sistema, tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales que las que son producidas con agroquímicos.
  • Las hortalizas del huerto ecológico, por su alto contenido de vitaminas y minerales, fortalecen el organismo de la persona, haciéndola más resistente a enfermedades e infecciones.
  • Se propicia el uso sostenido del suelo evitando su deterioro. El control de plagas y enfermedades de las plantas es biológico. La siembra de determinadas especies funcionan como repelentes contra los insectos.
  • El biohuerto permite conservar la existencia de plantas nativas, el hecho de no hacerlo, puede provocar desequilibrio del medio ambiente y la proliferación de plagas.
  • Al producir sus propios alimentos, ayuda a la economía del hogar.

Fuente: El Tribuno de Salta

Un comentario para “Un taller enseñará a cultivar huertas ecológicas en espacios reducidos”

  1. Jose dice:

    Las plantas que se cultivan bajo este sistema, tienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales que las que son producidas con agroquímicos. Hay algún análisis o estudio sobre esto para decir eso

Comentario

^