Un sobreviviente de la Tragedia de los Andes dará una charla para salteños


6 octubre, 2020


Es organizada por el Club Amigos de la Montaña, y se realizará el sábado 10 a las 20.30, en forma virtual. 

Antonio “Titín” Vizintini es uno de los sobrevivientes de la Tragedia de los Andes, en la que un avión con rugbiers uruguayos se estrelló en la Cordillera de los Andes, dejando sólo 16 sobrevivientes entre los 45 pasajeros. El próximo sábado 10, a partir de las 20.30, brindará una charla virtual para los salteños, organizada por el Club Amigos de la Montaña.

En diálogo con Profesional FM, Vizintini recordó detalles y pormenores de la terrible experiencia que le tocó vivir cuando tenía apenas 19 años, pero dejó un mensaje esperanzador acerca de las capacidades de cada persona. “Es impresionante la capacidad del ser humano para adaptarse”, aseguró, y ejemplificó que en el caso de ellos se acostumbraron a temperaturas de hasta 30 grados bajo cero sin abrigo, sólo con el uniforme del equipo de rugby.

El disertante reflexionó que los límites de los hombres dependen del objetivo y las circunstancias que pongamos en nuestra cabeza; y agregó que es increíble cómo podemos correr los umbrales de dolor, cansancio y esfuerzo sólo con proponérselo. Luego insistió en que el ser humano usa sólo el 5% al 10% de su capacidad interior, y desafió a las personas a ponerse objetivos y dar pequeños pasos para alcanzarlos.

Finalmente, contó que volvió 9 veces al lugar del accidente. Primero subió con sus compañeros, después con sus hijos, después dio conferencias allí arriba, y últimamente lo hizo con sus nietos, aunque reconoció que a sus 67 años, cada vez le cuesta más.


FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^