Un show único: El convento San Francisco cuenta su historia a través de un mapping audiovisual


26 diciembre, 2019


El espectáculo “Luces de Paz y Bien” se presentará todos los viernes a las 21.

En el patio principal del convento San Francisco de calle Córdoba nº33 se narrarán casi 500 años de historia de la congregación de los franciscanos en Salta.

La proyección comenzará a las 21 y, en 25 minutos relata la historia y el trabajo de la congregación Franciscana desde que llegó a la provincia.

Las proyecciones, se realizarán únicamente los días viernes a las 21 durante el mes de Diciembre. La entrada es de $300 pesos para el turista, y para los salteños hay una promoción de 2 entradas al precio de 1.

“Es un espectáculo muy lindo, el juego de luces y sonido, sumado al relato de la película, hace que te emociones,” dijo Nicolás Vaccaro, guía del museo.

El corto, se proyecta en las paredes del patio principal de la basílica mediante una técnica conocida como mapping que consiste en la utilización de proyectores para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales. Así se consigue un efecto artístico y fuera de lo común, basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Un poco de historia

La congregación Franciscana, fue una de las primeras en arribar a la provincia de Salta y pertenece a la Orden de Frailes Menores fundada en 1209. La vida se basa según la vida de San Francisco de Asís quien vivió según el evangelio: en la humildad, en la pobreza, amando a los que sufren, a los excluidos y siendo un servidor de todos los seres humanos.

Fuente: La Gaceta Salta

Comentario

^